Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUMENTO A $ 530

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #9741  por fer78

Hola a todos los sicaneros. Saben a partir de cuando se comienza a cobrar con el aumento. Tengo un cliente que esta jubilado desde el mes de diciembre y en el haber de enero le liquidaron $ 470.

#9742  por Analia Y DE PORTO

no solo eso , yo tengo liquidaciones que cobraron en enero ingresadas el mismo dia y por ej una sra de 65 cobro casi 500 $ mas que otra de 80 años. Asi es que debemos presentar los reclamos correspondientes.-

#10215  por NORMA

Analia Y DE PORTO escribió:no solo eso , yo tengo liquidaciones que cobraron en enero ingresadas el mismo dia y por ej una sra de 65 cobro casi 500 $ mas que otra de 80 años. Asi es que debemos presentar los reclamos correspondientes.-

Chicos:el aumento no es a partir del mes de enero?eso me parece;entonces debería cobrarse en el mes de febrero,que es cuando se cobrará el haber de enero,¿no es a mes vencido?o me equivoco?por lo menos en la docencia es así.

#10230  por fer78

Chicos:el aumento no es a partir del mes de enero?eso me parece;entonces debería cobrarse en el mes de febrero,que es cuando se cobrará el haber de enero,¿no es a mes vencido?o me equivoco?por lo menos en la docencia es así.[/quote]
Gracias norma por tu aporte. Seguramente es como decis vos. Ahora te cuento que tengo una clienta que cobra la primer liquidacion en febrero y le mandaron la carta de ANSES y le liquidan a razón de $ 470. Es una cosa de locos.

#10236  por nani

chicos seguramente las resoluciones fueron confeccionadas antes del aumento pero cuando la persona va al banco esta la diferencia, es decir parte del retro a 470 (si cobra en febrero parte a 530) y el mensual a 530

#10263  por Marina

Hola, creo que lo que se cobra es el mes en curso, o sea que ahora en enero se habría pagado enero, si no estoy equivocada, por lo tanto, si el aumento es a partir de este mes y no se les liquidó, tendría que venir en el pago de febrero la diferencia que no cobraron este mes.
Estará bien esto que estoy diciendo???...
MARINA

#10266  por NORMA

Marina escribió:Hola, creo que lo que se cobra es el mes en curso, o sea que ahora en enero se habría pagado enero, si no estoy equivocada, por lo tanto, si el aumento es a partir de este mes y no se les liquidó, tendría que venir en el pago de febrero la diferencia que no cobraron este mes.
MARINA
Yo sigo sosteniendo que se cobra a mes vencido;y que si el aumento es a partir de enero ,se cobrará en febrero.Mañana si logro comunicarme con el 0800,pregunto y les aviso.¡¿si?!

Cariñitos .PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#10506  por NORMA

NORMA escribió:
Marina escribió:Hola, creo que lo que se cobra es el mes en curso, o sea que ahora en enero se habría pagado enero, si no estoy equivocada, por lo tanto, si el aumento es a partir de este mes y no se les liquidó, tendría que venir en el pago de febrero la diferencia que no cobraron este mes.
MARINA
Yo sigo sosteniendo que se cobra a mes vencido;y que si el aumento es a partir de enero ,se cobrará en febrero.Mañana si logro comunicarme con el 0800,pregunto y les aviso.¡¿si?!

Cariñitos .PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
CHIQUIS:
les cuento que me comunique al 0800,le pregunté al operador sobre el tema desde cuándo comienza a cobrarse el aumento y me respondió que ya en este mes la gente lo tenía que cobrar.Le dije que algunas personas no lo cobraron y me pidió en N° de doc.para cotejar y saber qué había pasado,le respondí que no lo tenía a mano xq no tengo ningún caso jejeje.Asi que él/la que está en esta situación llame y le informarán qué pasó.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#10712  por fer78

Muchisimas gracias Norma.