Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA TRABAJADOR EN NEGRO DESPIDO VERBAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #891332  por ods

En realidad si estuvo trabajando totalmente en negro, tenes que demostrar que prestó tareas para el empleador, yo no me limitaría solamente al período desde el despido verbal hasta ahora.-
Acordate que ante el primer telegrama que le mandes te contestaran negando la relación laboral desde el primer día.
 #891351  por laura698

ods escribió:En realidad si estuvo trabajando totalmente en negro, tenes que demostrar que prestó tareas para el empleador, yo no me limitaría solamente al período desde el despido verbal hasta ahora.-
Acordate que ante el primer telegrama que le mandes te contestaran negando la relación laboral desde el primer día.
Ok! Muchas gracias por tu ayuda!!
 #891616  por laura698

Estaria bien entonces si lo envio asi:

Ante reiteradas negativas de trabajo y falta de pago, intímolo a que en el plazo único, perentorio e improrrogable de dos (2) días hábiles de recibida la presente proceda a aclarar debidamente cual es mi situación laboral.-
Asimismo lo intimo para que en el mismo plazo proceda a abonar los salarios adeudados correspondientes a los meses de Marzo a Agosto del año en curso, SAC del año 2010, 2011 y el correspondiente al primer semestre del 2012 y vacaciones adeudadas.-
Todo ello bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por vuestra exclusiva culpa.-
Por otra parte, atento mis reiterados reclamos verbales, no escuchados por Ud., y conforme art. 11 de la Ley 24.013, intimo a que dentro del plazo legal de treinta (30) días corridos proceda a registrar y regularizar nuestra relación laboral, inscribiéndome en libros y otorgando recibos salariales en base a los siguientes datos: real fecha de ingreso 7 de Junio de 2010, horario de trabajo de lunes a sábado de 07:30 a 11:30hs. y de 13:00 a 17:00hs., remuneración $2.900.- mensuales, siendo mi categoría laboral la de Oficial Cortador, entre otras actividades desempeñadas para Ud., bajo apercibimiento de lo dispuesto por los arts. 8 y 15 de la Ley 24.013.
Hágole saber que ante vuestro silencio por dos (2) días hábiles de recibida la presente, entenderé que ha renunciado al plazo conferido por la mencionada ley.
Formulo reserva de derechos.-
Queda Ud. debidamente notificado.-

Gracias!!!!!
 #1026340  por laura698

Buenas tardes!!
Nuevamente recurro a Uds. por un tema parecido pero con la diferencia de que el trabajador estuvo registrado durante los 2 o 3 meses anteriores al despido verbal.
La cuestion es la siguiente:
Comenzo a trabajar en un sindicato a ppios de 2011, no estaba registrado y lo hacían facturar como monotributista.
Por Octubre del 2012 lo registraron y a fin de año hubo un cambio de autoridades en el sindicato, razón por la que le negaron tareas.
Jamas hubo renuncia x su parte, ni menos carta de despido. Esto fue durante enero del 2013.
Ahora bien, pretende reclamar lo que le corresponde, pero no estoy segura respecto a como armar el telegrama..
Coinciden conmigo en que lo mejor sea reclamar solicitando q ante negativa de tareas y falta de pago aclaren situacion laboral, y aparte de esto reclamar tambien de acuerdo a la ley 24.013 la correcta registración de la relacion laboral respecto al tiempo en que comenzo a trabajar..?
Aguardo vuestras opiniones!!
Desde ya muchas gracias!!!!