Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VIOLENCIA FAMILIAR- APORTES DE LEY -QUIEN ME ORIENTA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1026353  por luciacordoba
 
Estimados colegas:

Tengo mi primer causa sobre violencia familiar, asisti junto a mi cliente a la audiencia y conseguimos que la medida de restriccion de acercamiento se prorrogue por 120 dias mas.
Bien en el escrito de audiencia , me intiman a que en el plazo de 72 hs efectue los aportes de ley .
aca esta mi duda ..
Esta causa esta en el juzgado de la niñez,adolescencia y violencia fliar en cordoba, por lo que tenia entendido independientemente del patrocinio letrado privado ,el tramite es gratuito.
a que se refiere con aportes de ley?
Colegio de abogados cordoba 0-1 año ...dice (cero) 0 aportes
tasa de justicia se supone que es gratis o debo tomar como monto indeterminado?
y caja de abogados? cuanto corresponde?

les agradezco su colaboracion y orientacion en este tema, la verdad que pregunte pero nadie supo responderme con exactitud y lamentablemente uno se recibe pero de como movernos en tribunales la universidad no enseña nada .
espero su respuesta gracias
 #1026393  por DrSan
 
Hola. No soy de Cordoba, pero para que tengas una idea, si bien el tramite de violencia familiar es gratuito ello opera cuando es la parte la que lo compulsa directamente ante el tribunal de familia. Cuando interviene un letrado en una causa, sea cual fuere su naturaleza, debe realizar los aportes previsionales correspondientes (en bs.as se paga anticipo y aportes por regulacion de honorarios definitivos 10% a cargo del letrado y 10% a cargo del condenado en costas).
Entiendo que cuando se refiere a aportes de ley hace mencion a los previsionales, no asi a la tasa de justicia.-
En todo caso corroboralo con la ley arancelaria de tu provincia.-

saludos