Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • daños, declina la citada en garantia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1026356  por VEROCA
 
hola colegas, estoy muy complicada con una contestación de demanda. inicie demanda por daños y perjuicios, por accidente de transito, mi clienta es la actora, el demandado todavía no lo pude notificar. y LA CITADA EN GARANTIA OSEA LA ASEGURADORA CONTESTA QUE DECLINA LA CITACION EN GARANTIA POR QUE SU ASEGURADO NO TENIA TITULO DE CONDUCIR EN LA CATEGORIA CORREPONDIENTE.y plantea excepción. MI CONSULTA ES SI ES OPONIBLE A TERCEROS . ayuda se me vence el plazo.
 #1026405  por andresxeneizes
 
el seguro siempre va a intentar no pagar, pero para por un lado eso no es oponible a tercero, y segundo si cobro poliza de seguro por asegurar a fulano en tal auto en nada le cambia la categoria del registro, el cual podria debio haber pedido al momento de realizar el contrato
 #1026501  por DrAccidente
 
Estimada contestá la excepción de la citada y seguramente se resolverá al momento de dictar sentencia. Está también la doctrina de los actos propios, si la aseguradora perfecciona el negocio con su asegurado cobrándole mes a mes por esa cobertura, difícilmente pueda alegar su propia torpeza (al no haber pedido toda la documentación al asegurado) justo cuando le toca cubrirlo. Abrazo
 #1026587  por VEROCA
 
GRACIAS, POR SUS RESPUESTAS, SI ME PARECE IGUAL CON RESPECTO A QUE NOS ES OPINIBLE A TERCEROS PERO NO ENCUENTRO JURISPURDENCIA PARA FUNDAMENTARLO. SI ALGUIEN ME PUEDE BRINDAR SERIA DE GRAN AYUDA.