Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCRITO APERTURA CAUSA A PRUEBA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #257464  por caro concepcion

Alguien tenfra un modelo de escrito que solicita la apertura de la causa a prueba?El juzg ya ordeno la apertura de la causa a pruebas...que tenria que presentar'?un escrito ratificando las pruebas y volviendo a enumerarlas?
 #257469  por MORGAN

Primero notificar esa providencia a la contraparte y Uds. firmando debajo del despacho o en un escrito, salvo que en esa jurisdicción las cédulas de notificación de apertura a prueba las haga el Juzgado o Tribunal, si todo eso se cumplió y una vez vencido el término que tienen las partes para oponerse a la apertura a prueba, se presenta un escrito sencillo de apenas un renglón, diciendo que atento al estado del proceso solicita se provea la prueba ofrecida, punto. El título del escrito es el mismo, "Se provea".
 #257471  por abogado_1987

caro concepcion escribió:Alguien tenfra un modelo de escrito que solicita la apertura de la causa a prueba?El juzg ya ordeno la apertura de la causa a pruebas...que tenria que presentar'?un escrito ratificando las pruebas y volviendo a enumerarlas?
caro, si el " ... El juzg ya ordeno la apertura de la causa a pruebas ... ", solicitaría se provea la prueba ofrecida ...
 #257553  por Sailaw

Te parece muy complicado un " solicito se provea la prueba por mi parte ofrecida" ?

Grrrrrrrrrr!!!!!!!! aprendan a pensar un poquito, y a no depender de "modelitos"
 #257699  por marale

Primero notifica y despues presenta otro escrito enumerando las pruebas que producriras, con ese escrito se formara el cuadernillo de prueba.Un escrito simple, enumera prueba por prueba.
Suerte
 #259043  por caro concepcion

[quote="Sailaw"]Te parece muy complicado un " solicito se provea la prueba por mi parte ofrecida" ?

Grrrrrrrrrr!!!!!!!! aprendan a pensar un poquito, y a no depender de "modelitos"[/quote]

Me parece que no entendiste la pregunta sabelotodo: si debiera ser un escrito comun, solicitando se provea la prueba ofrecida en el escrituo postulatorio, o por el contrario enumerarlas una por una...
la soberbia de esta profesion es increible...
 #259331  por sergiosky

la pregunta de caro no es tonta porque lo que hay que pedir es que se forme el cuaderno de prueba y no es cuestion de decir "solicito se provea la prueba ofrecida", sino que uno tiene que presentar un escrito diciendo "se forme cuaderno de prueba" y ratificar u ofrecer uno por uno las pruebas que ya se habian ofrecido en la demanda o que se quieran agregar si es que el CPC de ese lugar permite el ofrecimiento al decretarse la apertura a prueba. en algunas jurisdicciones el ofrecimiento se hace integramente con la demanda y su contestacion entonces uno cuando se decreta la apertura directamente puede pedir que se forme cuaderno de prueba ratificando las ofrecidas en su momento, o como dijeron, se provea prueba ofrecida. pero en otras jurisdicciones en el inicio se acompaña unicamente la documental, las restantes se ofrecen al decretrarse la apertura a prueba, por lo que es de suma importancia encarar bien el escrito de formacion de cuaderno porque no solo se ratifica sino que se debe aclarar que se ofrece las siguientes... y se detallan una por una.
por lo que la formacion de cuaderno de prueba es un escrito que merece su atencion y no se sintetiza unicamente en poner "se provea prueba" sin mas.
 #259341  por abogado1987

abogado_1987 escribió:caro, el escrito podría ser " Que vengo por el presente a solicitar se provea la prueba ofrecida a fs. .... "
aclaro que en ciudad de Buenos Aires en un daños y perjuicios ...

" ... I.- Que conforme al estado de los presentes actuados, solicito se provea la prueba que oportunamente fue ofrecida por las partes ... "

el juzgado proveerá la formación de los cuadernos de prueba, audiencia, etc de acuerdo a lo peticionado por las partes ...
 #259456  por Sailaw

Para la formación de cuaderno de prueba, se debe agregar copia de la prueba ofrecida por la parte.
 #262303  por Nats

DUDAS: Entonces, pedis se abra a prueba, pero si en el plazo de 10 dias, no presentaste ese escrito ratificando y ofreciendo la prueba que indicaste en la demanda, para que se te habra el cuaderno de prueba...se te tiene por desistida de la misma?...luego de que pasen los 40 dias del periodo probatorio, el juez la va a tener por desistida por no haberse ofrecido en tiempo oportuno (dentro de los primeros 10 dias) o la va a tener como pendiente de produccion?
y a su vez la demandada si la ofrecio en tiempo y se abrio su cuaderno de prueba, La actora la puede controlar, aun, si no tiene su prueba producida por que el juez la declaro extemporanea, debe igualmente solcitar la clausura y alegar?
es un problema realmente, por eso es tan importante los vencimientos!..por un ese simple escrito, por no presentarlo en tiempo, te quedas sin la produccion de tu prueba con las consecuencias que ello te puede acarrearr...
en mi caso estoy controlando la prueba de la demandada, pude declararla negligente en la confesional y testimonial, pero estoy re preocupada por no haber podido producir la prueba de la actora...
y sin pruebas dudo que ayude al juez a fallar favorablemente...
 #844030  por martina70

Hola chicos: ahi me engancho con este tema, a ver si estoy bien!!!!!el juez dispone la apertura a prueba por diez dias, yo debo ofrecer la prueba mia dentro de esos diez dias?o debo esperar que se cumpla ese plazo?al leer se me genero un poco de confusion!!!!!!!!!Asiq si alguien me puede aclarar!!!!!!!
 #888235  por Princeps1

Hola, si se corrió traslado de demanda y se contesto y se re contesto lo contestado y quedó todo alli, se pide que se abra la causa a prueba. Cuando se declare abierta la causa a prueba, ya sea por cédula o a la oficina, al di sgte se comienza a contar los 10 dias para ofercer la prueba, en esos 10 dias se presentan las pruebas ofrecidas en demanda y otras que surjan, cada un cuaderno de prueba. Vencidos los 10 dias, se produce la misma, esto es, si se pide oficio, testimonial, etc. Si no alcanzan los 30 restantes para producir, se pide antes que venzan los plazos una ampliación de los mismos.
Me dicen si me equivoco, gracias-.
 #935954  por ariel80

Estimados siguiendo el hilo (y teniendo un comienzo de año muy dificil) paso a comentar mi caso se pidio apertura de causa prueba se notifico la apertura, ofreci pruebas en los diez dias, pasaron 20 y la contraparte no ofrecio, al ser junior no se si hice algo mal, por las dudas llame a la contraprte la que me dijo que si recibio la cedula pero que no iban a ofrecer prueba. Alguna idea???¿¿¿ me estoy matando de saber porque no lo harian
 #1026437  por marceloprato

a mi me pasa, que en juicio ejecutivo en provicia , el juez dispuso la apertura de prueba, yo defiendo al demandado me presente ya cuando estaba trabada la inhibicion , aporte comprobantes de pago notifique por cedula y la parte actora no presento nada, presente yo escrito que se resuelva , paso los 10 dias y sigue en letra alguiem me puede explicar como lo defino ya que mi cliente tiene que vender una propiedad y si no levanto la inhibicion no puede vender gracias marcelo