Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO MODELO DE JUICIO EJECUTIVO EN CABA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#102979  por sabri79

PROMUEVE DEMANDA EJECUTIVA
Señor Juez en lo Civil y Comercial:
……, por derecho propio, con domicilio real en ……, y constituyéndolo a todos los efectos procesales en ……, ambos de la ciudad de ……, ante V.S. respetuosamente comparezco y digo:
I) OBJETO: Que vengo por la presente a promover juicio ejecutivo contra el Sr. ……, con domicilio en ……, de la ciudad de ……, por la suma de PESOS …… ($……), con más intereses y costas.
II) HECHOS: Que la suma reclamada surge del cheque Nº ……, de fecha ……, que fuera librado por el demandado y que al ser presentado para su cobro me fue devuelto impago por "cuenta cerrada".
Que el instrumento acompañado es de los que por sí solos traen aparejada ejecución [conf. art. 38, ley 24.452, y art. 518, inc. 3, CPCC].
Que el cheque de referencia se acompaña en original para su reserva en Secretaría, y fotocopia para glosar a los presentes autos.
III) EMBARGO: Que a efectos de garantizar el cobro de mi crédito, solicito se trabe embargo por la suma reclamada, con más la que V.S. presupueste provisoriamente para responder por intereses y costas, sobre el inmueble inscripto a nombre del demandado, en la matrícula Nº ……, sito en ……, de la ciudad de …… A tal fin deberá librarse oficio al Registro General de la Propiedad, autorizando para su diligenciamiento al Dr. ……
IV) DERECHO: Que fundo mi derecho en los arts. 518, inc. 3, y cc. del CPCC, y arts. 38 y cc. de la ley 24.452.
V) PETITUM: Por todo lo expuesto, a V.S. pido:
a) Me tenga por presentado, por parte y con el domicilio constituido.
b) Se acompañe la documentación mencionada en el punto II, reservándose el original en Secretaría y glosando copia en autos.
c) Tenga por iniciada la presente demanda ejecutiva por la suma solicitada.
d) Oficie al Registro General de la Propiedad a los efectos de la anotación del embargo en el inmueble descripto en el punto III.
e) Cite y emplace al demandado para que comparezca a estar a derecho y de remate, bajo apercibimiento de ley.
f) Oportunamente, dicte sentencia condenando al demandado al íntegro pago del capital reclamado, con más intereses y costas.
ES JUSTICIA

#103078  por jorge1968

muchas gracias sabri, muy atenta de tu parte :wink: :roll: