Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con el sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1026228  por italdr

Buen dias colegas. Estoy haciendo el sicam para una jubilacion sin aportes. No puedo avanzar porque hay periodos registrados hasta el año 97 y el sistema me tira la leyenda que para acceder a la moratoria deben ser periodos anteriores al 93 y que los periodos posteriores deben renunciarse o cancerlarse. La señora nunca aportó nada, alguien en el año 2012 le hizo el sicam que al final no se envió y quedaron los periodos y categorias registrados. Trato de renunciarlos por ley 25321 por sistema del sicam y no se puede. Como los elimino esos periodos? quiero que el sistema este todo en cero para hacer el calculo por moratoria 24476.
 #1026522  por Emma2011

Hola
Fijate en la pantalla de sicam "consulta "," datos personales" que inscripciones le salen y en la pantalla "pagos", que pagos le figuran.
Tambien fijate en el Padron de Autonomos Anses si le figura inscripcion...
Comentanos estos datos y podremos guiarte mejor.
 #1027560  por italdr

Gracias Emma. Los periodos que figuran en la seccion que me decias son : 01/1968 a 12/68
01/69 a 06/80 y 07/80 a 06/97. En anses todo esto no figura. De hecho la señora nunca hizo aportes de ningun tipo. Se le hizo a ésta señora hace dos años un sicam que no fue enviado. Quedaron registrados estos periodos que no puedo renunciar por sistema por el beneficio de la 23521. Cuando quiero proseguir con el sicam entrando al regimen de moratoria 24476 me tira la leyenda que comentaba en el otro post. A menos que haya otro sistema para renunciar o cancelar éstos periodos y poder hacer un nuevo sicam con nuevos periodos todos enteriores al 10/93, yo ya completé una multinota de la afip firmada por mi clienta para renunciar a esos periodos. Todavia la señora no la llevó ésta nota, pero le dije que hiciera eso a menos que por sistema tenga otra forma de poner todo en cero y hacer un nuevo sicam.
saludos cordiales