Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa por fallecimiento docente escuela publica

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1026544  por nora ines ruiz

Hola a todos y en especial a Periquita que se que este tema lo remaneja, tengo una señora viuda de un docente de escuela publica de la provincia de bs. as por lo que debo presentarla en la DGE, pero mi duda es con cual formulario se presenta, yo ya hice la grilla con todos los colegios cesados, y no se como sigue, estuve leyendo el abc y no me dice nada, no creo que sea el formulario de cese ordinario porque el docente esta fallecido, y si lo completa la viuda no tiene nada que ver lo que alli hay que completar, gracias desde si Periquita me contesta o alguien que sepa tambien.Nora Ruiz
 #1026604  por periquita

nora ines ruiz escribió:Hola a todos y en especial a Periquita que se que este tema lo remaneja,
Hola Nora
tengo una señora viuda de un docente de escuela publica de la provincia de bs. as por lo que debo presentarla en la DGE, pero mi duda es con cual formulario se presenta, yo ya hice la grilla con todos los colegios cesados, y no se como sigue,
A qué llamás grilla... ¿es el formulario de varias hojas apaisado?
estuve leyendo el abc y no me dice nada, no creo que sea el formulario de cese ordinario porque el docente esta fallecido,
En los formularios de cese cuando se pregunta la causa se pone por fallecimiento en vez de renuncia o despido.
y si lo completa la viuda no tiene nada que ver lo que alli hay que completar,
Lo completa con los datos del causante.
gracias desde si Periquita me contesta o alguien que sepa tambien.Nora Ruiz
 #1026724  por nora ines ruiz

Periquita gracias y te cuento la grilla es ese formulario apaisado donde uno declara todos los servicios del docente, pero el otro formulario que es el CIERRE ORDINARIO no esta preparado para poner cese por fallecimiento , sino que dice "la que suscribe tiene el agrado de dirigirse a usted a los efectos de presentar la renuncia a los cargos....", entonces ese formulario se presenta ante el director del colegio que certifica la firma del docente con su firma, y despues se presenta ante el director del consejo escolar del distrito que lo sella y despues lo mando recien ahi a la DGE, mi duda es este formulario lo firma la viuda? , o cuando es fallecimiento se presenta de otro modo?, gracias Nora Ruiz
 #1026728  por periquita

nora ines ruiz escribió:Periquita gracias y te cuento la grilla es ese formulario apaisado donde uno declara todos los servicios del docente, pero el otro formulario que es el CIERRE ORDINARIO no esta preparado para poner cese por fallecimiento , sino que dice "la que suscribe tiene el agrado de dirigirse a usted a los efectos de presentar la renuncia a los cargos....", entonces ese formulario se presenta ante el director del colegio que certifica la firma del docente con su firma, y despues se presenta ante el director del consejo escolar del distrito que lo sella y despues lo mando recien ahi a la DGE, mi duda es este formulario lo firma la viuda? SI
Fijate bien que me parece que ése es el formulario del cierre condicionado de cómputos, necesitás el formulario 1041 de cese ordinario.
, o cuando es fallecimiento se presenta de otro modo?, gracias Nora Ruiz
 #1026736  por periquita

nora ines ruiz escribió:Si el formulario de cese 1041 dice eso que te pongo, en tal caso voy a presentarlo y le tacho donde dice "a efectos de presentar la renuncia" y pongo " a los efectos de fallecimiento, que opinas?
Correcto

A fin de acogerse a los beneficios de la jubilación Ordinario móvil, solicitando que la misma sea aceptada a partir del ……………………………………… poné eldía que falleció y agregá FECHA DE FALLECIMIENTO fecha en que cesará indefectiblente en sus funciones. (Se sugiere preaviso de 3 a 6 meses de anticipación)