Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de alquiler en Buenos Aires

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1025990  por abogaditis

Por favor alguien me puede indicar como se paga el impuesto de contrato de alquiler de inmueble vivienda en buenos aires; antes era el 1% en Banco Provincia pero ahora no se cual es el monto que se debe pagar y la forma de pagarlo?? Por favor necesito saberlo urgentente, y también cuanto cobrarían la redacción??? es mi primer contrato. GRACIAS
 #1026586  por abogaditis

2 dudas mas: 1) el sellado se tiene que pagar si o si con la firma o puede abonarse mas adelante?; 2)se puede poner como garantia el recibo de sueldo del garante?
abogaditis escribió:Por favor alguien me puede indicar como se paga el impuesto de contrato de alquiler de inmueble vivienda en buenos aires; antes era el 1% en Banco Provincia pero ahora no se cual es el monto que se debe pagar y la forma de pagarlo?? Por favor necesito saberlo urgentente, y también cuanto cobrarían la redacción??? es mi primer contrato. GRACIAS
 #1026621  por ccolalongo

Se puede pagar después, el mismo sistema te genera los intereses el problema lo tendrías que si tenés que ejecutar algo probablemente te pidan el sellado y si es comercial para habilitar seguramente te lo pidan pago también.

Sobre el recibo de sueldo depende del locador si quiere aceptarlo como garante o no. La garantía tiene que ser a satisfacción del locador, el decide.
 #1026628  por ccolalongo

Un detalle del recibo de sueldo en el caso que el locador quiera tomarlo además de que se entiende que la garantía es personal aclara bien que recibo de sueldo, de que empleador es, y que en el caso de quedarse sin trabajo o cambiar de empleador que se obliga a informarte.
abogaditis escribió:2 dudas mas: 1) el sellado se tiene que pagar si o si con la firma o puede abonarse mas adelante?; 2)se puede poner como garantia el recibo de sueldo del garante?
abogaditis escribió:Por favor alguien me puede indicar como se paga el impuesto de contrato de alquiler de inmueble vivienda en buenos aires; antes era el 1% en Banco Provincia pero ahora no se cual es el monto que se debe pagar y la forma de pagarlo?? Por favor necesito saberlo urgentente, y también cuanto cobrarían la redacción??? es mi primer contrato. GRACIAS
 #1026663  por abogaditis

por ultimo, alguien sabe cuanto es el importe que sepaga o bien cuanto es el porcentaje del valor del aluiler?
ccolalongo escribió:Pedí la clave CIT en ARBA (del locador o locatario) y lo generás directamente por la página de ARBA y después lo pagas en Banco Provincia.