Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM-APORTES MAS UN EMPLEAD.simultameos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1026695  por Emma2011

Tengo un caso de un SDM en el cual en los ultimos años a mi cliente le han hecho aportes 2 empleadores en los mismos períodos pero los aportes son por cantidad de hs. diferentes.Cargo uno primero de 16 hs y cuando quiero cargar el otro que es de menos hs. el sistema no me lo permite, me tira que no puede ser simultaneo con tramos de igual actividad.
No hago SDM hace mucho asi que no se como proceder... alguien tiene experiencia con este tema? :roll: graciasss
 #1026723  por mariouba

Hola vos vas a tomar solo un periodo de los dos que tiene simultaneo, carga el de 16Hs o el que tengas el periodo mas largo, osea el que mas te convenga y aclara por nota cual estas utilizando y lleva el formulario firmado y certificado por el empleador por el periodo que usastes
 #1026735  por MARIO1943

COMO DEBE INTERPRETARSE ESTE PARRAFO DE LA CIRCULAR 71/11?

Las horas consignadas en el/los formularios PS. 6.293 “Servicio Doméstico-
Certificación del Dador de Trabajo” extendido/s por el/los dadores de trabajo, PS.
6.292 “Servicio Doméstico- DDJJ del Solicitante de Prestación” suscripto por el titular
y/o F.102/B, rubro “horas trabajadas semanalmente” deben coincidir con las que se
reflejan en el SICAM, en caso contrario, el solicitante, deberá gestionar ante la AFIP la
rectificación de la información
 #1026768  por Emma2011

Gracias mariouba y Mario1943 por sus respuestas :!: .
Mario1943: no comprendo claramente que me quisiste decir con el pàrrafo que publicaste,te pregunto si te parece bien lo que interpreto y en definitiva haría:
Cargo en sicam SDM por mas de 16 hs y presento 2 formularios 6292,(que serian por períodos simultaneos), uno por el empleador con el cual trabaja mas de 16 hs y otro por el empleador que trabaja de 6 a 12 hs... :roll: , no quiero equivocarme y que me la rechazen... :oops: