Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE IN ITINERE?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1026659  por mayragiselav

Hola colegas tengo que contestar una demanda por accidente in itinere que la ART rechazo xq tuvo lugar varias horas después. Paso a contar:
El trabajador era ayudante de cocina en un bar con media jornada laboral. Firma y ficha la salida 2:05 am pero se queda en el bar a tomar unos tragos. A eso de las 5 am sale del bar y 5:30 lo asaltan y matan. La ART rechaza el siniestro y la madre (sin declaratoria de herederos tenia 27 años pero supuestamente dejo una chica embarazada) entabla demanda en la que aduce registracion deficiente y que su hijo laboraba jornada completa. Hay una grabación donde el trabajador aparece fichando y luego con otra ropa tomando tragos. Ya la tengo casi pero necesito opiniones e ideas y si conocen alguna jurisprudencia mejor aún.
 #1026691  por agentil

La verdad que vos lo que tenes que hacer es negar todo y contar tu versión de los hechos que acontecieron en el bar. Despues lo de la registración deficiente haces lo mismo. El actor va a tener que probar todo.

Lo del video que vos decís es dudoso para que te lo tengan por valido. Hay jurisprudencia que dice que no es una hora lo que corre para la ART a la salida del trabajo para los in itinere, sino que se puede desviar por otras cosas.

En fin, tenes que ver que puede probar el actor en todo esto.

saludos!!
 #1026714  por mayragiselav

Gracias eso por supuesto que lo hice y ya se el tema de la prueba de video... Quería alguna idea para reforzar mi argumento.... Gracias de todas formas.