Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contestación demanda alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1026610  por MCD

Foristas:
Tengo que contestar una demanda por alimentos en provincia de buenos aires.
Se aceptan sugerencias y/o recomendaciones generales.
Gracias!
 #1026671  por drjuancarlos

Hola recién te conteste en el otro post, creí que todavía no habían empezado con las audiencias con el consejero de familia. Pero encontrandote con el tema de responder la demanda te sugiero que leas en este link del foro que plantean un caso similar al tuyo y hay una contestación a ello.

http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 0&t=187982

espero te sirva, saludos.-
 #1026717  por MCD

Muchas Gracias Juan Carlos!!!!
La guardaré para estudiarla en su oportunidad.
Gracias por tu orientación!!
 #1206545  por jbaroff

Perdon mi ingorancia, es la primar contestacion de demanda de alimentos que hago en provincia, aparentemente es muy diferente el procedimiento al de CABA.

me llega citacion a audiencia por alimentos, en el expediente esta presentada la demanda, pero la notificacion es solo por la audiencia.

En que momento contesto la demanda? Al presentarme en la audiencia?

En el codigo de provincia parte alimentos no encontre especificamente contestacion de demanda, pero supongo que el 640 cuando dice podra demostrar se refiere a la contestacion...

Desde ya muchas gracias.
 #1206581  por patrysalas

no te entendi y deseo ayudarte...
te corrieron traslado de la demanda? de ser asi contestas en el momento de la audiencia con la documental art 640 del cod proc de la pcia.

si solo te corrieron traslado de la audiencia, sera q el juzgado antes q nada hace una conciliación y luego hace el traslado.. deberías preguntar...

transcribime el auto q te llego
 #1206863  por jbaroff

me desoriento en realidad mi amigo.

La cedula esta acompañada de la demanda, entregada el dia 13 de agosto. Con audiencia para el 21 a la que no puedo ir y segunda fecha 29 de agosto a la que confirmare que voy.

Mi pregunta es, cuando tengo que presentar la contestacion?

Es en la misma audiencia o es en plazo?
 #1206960  por patrysalas

la contestación es en la primera audiencia o sea el 21.... no se q excusa pondras para la otra audiencia pero ojo con el art 637 del cod proc
 #1207879  por jbaroff

Me tomaron la contestacion antes de la audiencia.

Tuve audiencia testimonial en un juzgado laboral a la misma hora en capital, mientras esto era en san isidro .
 #1245812  por dralberti

tengo una duda y necesito ayuda porfavor!
la contesntacion de demanda de alimentos en provincia de buenos aires es en la primera audiencia?
 #1245814  por nataliarubino1234

Doctoras/es: me recibí hace muy poquito..y la verdad hice el práctico en caba.necesito buscar jurisdccion competente para presentat demanda de filiacion. La menor y su madre viven en adrogue.como hago para saber a que juzgado ir a sortear?? Desde ya muchas gracias!!!!!
 #1247568  por jbaroff

Cuando se trata de menores es siempre el lugar donde vive el menor.