Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBATORIA SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1026021  por claudiaval73

Tengo una clienta que quiere empezar a poner sus papeles en orden, pues le faltan 3 años para jubilarse. Trabajó los últimos 12 años en negro en una casa de familia. Arreglamos en el tribunal de SDM la indemnización por el despido, y por supuesto se labró el acta donde se reconoció la relación y los años trabajados. La pregunta es si le hago la liquidadción para que pague esos años de forma extemporánea, si me tomarán como prueba el acta a fin de verificar la relación, ya que las cosas no terminaron bien entre ellas y si van a verificar, seguro que la empleadora los saca corriendo. Quisiera saber si alguien lo hizo y como se lo tomaron en Anses. Gracias!!!!
 #1026143  por Maria C.

Particularmente no presente esa prueba, pero en el tribunal doméstico homologan los acuerdos por lo cual estimo que será vinculante.
 #1026232  por claudiaval73

Yo entiendo lo mismo, pero antes de que pague, quería saber si algún colega había presentado esa prueba. Gracias por tu rta.
 #1026238  por marchu

Cuando la respuesta es tan importante y no amerita de ningún error... lo mas aconsejable seria consultar directamente en el ANSES donde lo
vas a iniciar... recordando el viejo principio "cada anses es un mundo, y tiene su librito". Perdon si la respuesta no satisface tus expectativas.. es mi consejo, como profesional. Tu tranquilidad y la de tu cliente es esencial. Un abrazo.
 #1026364  por alcirana

Tuve un caso (era RRDD) en que se había reconocido un período de trabajo judicialmente (e incluso la trabajadora ganó el juicio pero nunca cobró nada porque el demandado no tiene nada a su nombre). Lo que hice fue pedir una copia de la sentencia en el juzgado, con eso inicié un Reco y se reconoció todo el período.
Desconozco si puede hacerse lo mismo con SDM pero con probar, no perdés nada *cafe*
 #1026727  por mariouba

Estoy a la espera de la resolucion de SDM, una vez obtenida el acta la llevare al ANSES y la usare como prueba, lo hable en ANSES y me dijeron que si que le toman los periodos declarados en el ACTA, siempre y cuando en el arreglo no se fije un importe que corresponda a los aportes y en ese caso deberan abonarse, pero el acta sirve en reemplazo el F. 6.293, ya que la empleadora jamas lo va a firmar