Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo en negro y fondo de desempleo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1026772  por noe80

TEngo un cliene que trabajo en negro 4años y enwl primer año cobro fondo de desempleo ya que en su trabajo anterior estaba en blanco como encaro el telegrama? Puede ser uutilizado por el empleador para desconocer la relacion laboral? Muchas gracias
 #1026781  por andresxeneizes

si lo descubre yo creo que puede ser utilizado en contra del empleado el tema del fondo de desempleo, en todo caso si no hay mucha diferencia entre la indemnizacion completa y la que corresponderia tomando la fecha de ingreso al mes posterior del ultimo cobro del fondo de desempleo, podrias intentar empezar el intercambio dando como fecha de inicio de la relacion laboral a esta ultma
 #1026783  por noe80

De todas formas puede alegar que ese año no trabajo para el si hay prueba documental que demuestre lo contrario? En caso de ir a juicio podria llegar a perderlo?
 #1026785  por andresxeneizes

no tengo idea si puede llegar a perder o no, eso segun como lo tome el juez, ya que es un caso dificil y puede haber mas de una interpretacion.

supongamos el caso que vos pruebes que laburo pero la otra parte pruebe que durante el primer año de los 4 cobro el fondo de desempleo

como postura favorable al trabajador podriamos decir que haya cobrado el fondo no importa, y que en todo caso habria un fraude con el estado porque cobraba el fondo de desempleo cuando laburaba
igualmente como postura desfavorable podriamos decir que el que haya cobrado el fondo prueba que en ese año no trabajaba y por ende se caeria solo ese año