Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN - PRORROGA DE JURISDICCIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1018722  por carpediem777

Buenas tardes colegas, el tema es el siguiente...inicié una sucesión en Lomas de Zamora...(causantes con último domicilio en Avellaneda), bue...la cuestión es que solicité la prorroga de jurisdicción a Lomas, el Juez se inhibe de entender en la misma porque no corrosponde la prórroga...y en la última parte del despacho (luego de los fundamentos pertinentes), expresa lo siguiente: "...corresponde en razón de ello, inhibirme para seguir entendiendo en las presentes actuaciones, remitiendo -una vez firme la presente- las mismas a la Receptoría de expedientes de los Juzgados en Lo Civil y Comercial con asiento en Avellaneda, Dpto. Judicial de Lomas de Zamora, previa baja de los libros de Secretaría y con conocimiento de la Receptoría General de Expedientes 8 art. 13 ley 5827, modif por ley 13675) NOTIFIQUESE. REGISTRESE."

Entonces...tengo que presentar un escrito notificándome y solicitando se remitan las actuaciones????????' o es diferente el "trámite"??
 #1018824  por abogado1987

carpediem777 escribió:Buenas tardes colegas, el tema es el siguiente...inicié una sucesión en Lomas de Zamora...(causantes con último domicilio en Avellaneda), bue...la cuestión es que solicité la prorroga de jurisdicción a Lomas, el Juez se inhibe de entender en la misma porque no corrosponde la prórroga...y en la última parte del despacho (luego de los fundamentos pertinentes), expresa lo siguiente: "...corresponde en razón de ello, inhibirme para seguir entendiendo en las presentes actuaciones, remitiendo -una vez firme la presente- las mismas a la Receptoría de expedientes de los Juzgados en Lo Civil y Comercial con asiento en Avellaneda, Dpto. Judicial de Lomas de Zamora, previa baja de los libros de Secretaría y con conocimiento de la Receptoría General de Expedientes 8 art. 13 ley 5827, modif por ley 13675) NOTIFIQUESE. REGISTRESE."

Entonces...tengo que presentar un escrito notificándome y solicitando se remitan las actuaciones????????' o es diferente el "trámite"??
presentaría un escrito en el cual los herederos se notifican espontaneamente y consienten la resolución,
solicitando se remita el expte " ... a la Receptoría de expedientes de los Juzgados en Lo Civil y Comercial
con asiento en Avellaneda, Dpto. Judicial de Lomas de Zamora ..."
 #1018846  por carpediem777

Muchas gracias abogado1987 por tu aporte!!!!!!!! es lo que haré...solamente que al ser apoderado no les voy hacer firmar a los herederos, sino que me notificaré y solicitaré la remisión yo mismo...gracias `87!
 #1019053  por abogado1987

carpediem777 escribió:Muchas gracias abogado1987 por tu aporte!!!!!!!! es lo que haré...solamente que al ser apoderado no les voy hacer firmar a los herederos, sino que me notificaré y solicitaré la remisión yo mismo...gracias `87!

Imagen
 #1026876  por carpediem777

Hola ferchumail, el fundamento del juez (Nº 7 Lomas), fue que la prórroga se debe utilizar entre distintos departamentos judiciales...y, en éste caso en particular, Avellaneda pertenece al mismo departamento judicial que Lomas de Zamora, sólo que son juzgados descentralizados, por lo tanto no correspondía prorrogar...en fin, creo que más rápido fue solicitar la remisión y listo...