Hola como dice Paris si es por violencia hace la exclusion y el reintegro de la Sra. y los hijos.Porque para reintegrarla debes excluirlo son conjuntas las medidas.Aprovecha el expte existente y ofrecelo como prueba,ademas si a la sra. la asistieron en alguna institucion para violencia acompaña los informes te seran muy utiles.
En cto a l divorcio coincido con Paris divorcio por injurias graves,basandote en que la violencia importa la violacion de uno de los deberes conyugales.Busca en internet hay muy buena jurisprudencia sobre violencia
Ademas en este foro en buscar pone violencia divorcio y hay muy buen material para tu caso
Respecto de los alimentos y como vas a demorar en tramitar el divorcio yo pediria la tenencia y se fijara un regimen de visitas.-Con esto otorgado plantearia la exclusion y luego el divorcio
Porque digo este orden.-Porque la tenencia conviene tenerla otorgada por el juez para que no existan cuestionamientos futuros,y el reg de visita tb para evitar que so pretexto de verlos ocasione problemas,y si tiene dias fijados se acabo la discusion va esos dias no no estan.-
Cuando ya tengo todo lo que es mas urgente resuelto,voy por la exclusion, para que no se enreden las causas y entre ellas se te traben, y con estos temas listos recien plantearia el divorcio ya mas tranquila y con soluciones a los problemas mas urgentes.-
Asi procedo yo cdo estoy en casos como los tuyos.suerte