Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio Alimentos para cónyuge

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1026974  por gpbritez

Hola a Todos !! Quisiera consultarles lo siguiente, estoy por presentar Demanda de Divorcio por injurias art. 214 inc. 1+ 202 C.C. en Caba, y quisiera pedir Alimentos para la actora que actualmente está sin trabajo, alquila (ambos tienen una licencia de taxi, que el demandado sigue administrando y no le pasa nada), cómo lo presento como Demanda de Alimentos, por separado, los sorteo (juzgado) mismo día, qué me conviene. También hay 2 hijos ambos mayores de 18 años y trabajan, por ende, no pediré alimentos por ellos. Escucho opiniones, y Muchas Gracias, como siempre. Saludos!!!
 #1026993  por gpbritez

Otro caso, consulta de un señor que quiere divorciarse -20 años de casado- todavía convive, pero ya no puede más y se quiere retirar del hogar conyugal Qué le conviene??? para dejar constancia y que en un futuro no se transforme ésta situación en un abandono malicioso. A veces su mujer tiene "brotes" que se altera y violenta bastante... podría ir a la comisaría a dejar constancia de los malos tratos y mencionar que a partir de esa fecha se retira de su hogar. La realidad es que se quiere divorciar, le dá un departamento para que siga viviendo con el hijo de ambos, 10 años y le pasaría $4.000, sólo quiere divorciarse. Qué me aconsejan colegas?? Gracias