Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lo despide y sigue trabajando un mes mas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1027050  por diegoignacio

Estimados escribo para escuchar sus opiniones en un caso que tiene algunas particularidades y quiero saber si me pensamiento es correcto:

Empleado es despedido el día 27/02/2014 bajo la causal de fuerza mayor por disminución del trabajo, poniendo a disposición la liquidación laboral y claro sin pre aviso. a los dos días le remiten una nueva CD rectificándose de un error en la fecha de despido la cual en vez de ser 28/02 era 31/03, de esta manera los tenían trabajando un mes mas y se ahorraban el preaviso.
Contesto Cd rechazando la causal del 247 y exigiendo pago integro de indemnización pero mi cliente nunca la mando porque en la empresa lo engatuzaron que las cosas podían revertirse y así continuaban trabajando. Esta situación nunca sucedió y ahora cumplido el 31/03 se encuentra sin trabajo.
La pregunta es: ahora que me entero que nunca fijo posición laboral respecto al primer despido ya que continuo trabajando un mes mas, se puede contestar el primer despido rechazando la causal que diera lugar al 247 y reclamando el pago integro? yo entiendo que si pero como juega el mes que trabajo demas a los efectos legales? ya que todos sabemos que no existe el consentimiento tacito o por silencio del empleado en estos temas...

espero sus comentarios...
 #1027299  por sanjuanino

agentil escribió:Podés rechazar la causal como dijiste y reclamar la indemnización normal. El preaviso entiendo que no. saludos!
convengo