Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER SUCESION .. PASO A PASO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024824  por salguerolaura
 
HOLA LE CUENTO QUE COMIENZO MI PRIMER SUCESION COMO ABOGADA( tramita en CABA) . :roll:

LA SUCESION YA FUE INICIADA POR UNA HEREDERA.

ALGUIEN TIENE MODELO PARA QUE PUEDA PRESENTAR A MI CLIENTE EN EL EXPTE :?: .

CON RESPECTO A LOS BIENES: 2 DEPARTAMENTOS en caba

1) UNO ESTA EN ALQUILER Y ESTA OTRA HEREDERA COBRA EL DINERO PERO NO SE LO DA A NADIE.
( QUE PUEDO HACER) SOLICITAR RENDICION DE CUENTAS? ADMINISTRADOR?? :?:
O solicitar mandamiento de constatación ( ALGUIEN TIENE MODELO) ???

2) BIENES MUEBLES: QUE SE HACE EN LA PRACTICA CON LOS BIENES MUEBLES? :shock:
CONVIENE Designar o proponer un escribano para hacer un inventario?? , debería peticionar la entrega de las llaves del inmueble para que queden en caja fuerte de Secretaría del Juzgado??? como es esto??

3) si quiero saber si tiene mas inmuebles el causante ... conviene pedir oficio al registro de la propiedad o pedir un certificado ?( en este ultimo caso lo pido yo y lo acreditaria al expediente)

por favor necesito ayuda... :roll:
quisiera que me ayuden paso a paso con las dudas que me vayan surgiendo...

Muchisimas gracias! *flor*
 #1024908  por abogadamdq
 
salguerolaura escribió:HOLA LE CUENTO QUE COMIENZO MI PRIMER SUCESION COMO ABOGADA( tramita en CABA) . :roll:

LA SUCESION YA FUE INICIADA POR UNA HEREDERA.

ALGUIEN TIENE MODELO PARA QUE PUEDA PRESENTAR A MI CLIENTE EN EL EXPTE :?: .
El escrito es este si sos patrocinante: Se presenta. Constituye domicilio. Acredita vínculo. Acompaña. En el objeto ponés algo así como que vengo por el presente a presentarme en autos sucesorios, a constituir domicilio procesal en calle n de la Ciudad de. y a acreditar vínculo con el causante mediante certificado de nacimiento que se adjunta.

CON RESPECTO A LOS BIENES: 2 DEPARTAMENTOS en caba

1) UNO ESTA EN ALQUILER Y ESTA OTRA HEREDERA COBRA EL DINERO PERO NO SE LO DA A NADIE.
( QUE PUEDO HACER) SOLICITAR RENDICION DE CUENTAS? ADMINISTRADOR?? :?:
O solicitar mandamiento de constatación ( ALGUIEN TIENE MODELO) ???
Rendición de cuentas si ya hay designado administrador en el sucesorio. Si vas a pedir mandamiento de constatación, el escrito sería: Manifista. Solicita mandamiento se libre mandamiento de constatación. En el objeto ponés algo así como: que vengo a manifestar que la Sra. ha procedido a alquilar el inmueble sito en calle n de la Ciudad de, el que denuncio como integrante del acervo sucesorio, percibiendo los respectivos canones sin haber denunciado en este sucesorio contrato de alquiler, relación locativa, por todo ello solicito a V.S. ordene librar mandamiento de constatación a fin de acreditar los extremos denunciados. Si el Juez considera que se trata de una cuestión incidental, te va a mandara la vía que corresponda y vas a tener que iniciar incidente.Debés estar segura que el bien integra el acervo hereditario y que se ha alquilado
2) BIENES MUEBLES: QUE SE HACE EN LA PRACTICA CON LOS BIENES MUEBLES? :shock:
CONVIENE Designar o proponer un escribano para hacer un inventario?? , debería peticionar la entrega de las llaves del inmueble para que queden en caja fuerte de Secretaría del Juzgado??? como es esto??
Escribano e inventario si son muebles de valor y por su cuantía y volumen se justifica. Si son bienes valiosos, y está acreditado que los van a vender por ejemplo, pedir una cautelar de depósito.

3) si quiero saber si tiene mas inmuebles el causante ... conviene pedir oficio al registro de la propiedad o pedir un certificado ?( en este ultimo caso lo pido yo y lo acreditaria al expediente). Para el caso de Inmuebles: Informe de índice de titularidad, o informe de dominio (RPI). Automotor: informe de dominio (RPA). Si hay otros bienes, los oficios dirigidos a las distintas dependencias dependen de cada bien en particular: si son haberes previsionales a los respectivos organismos prestatarios: ANSES, IPS, Cajas profesionales; si son cuentas bancarias y se sabe el banco, oficio a ese banco en particular, si no se sabe qué banco, al BCRA, si hay acciones a Dirección de Personas Jurídicas; si hay seguros, a la Superintendencia de Seguros; etc.-

por favor necesito ayuda... :roll:
quisiera que me ayuden paso a paso con las dudas que me vayan surgiendo...

Muchisimas gracias! *flor*