Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caducidad instancia ejecutivo en capital !!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1027101  por jamesdouglas

Colegas, les pido ayuda. Es mi primer ejecutivo (EN CAPITAL) y me notificaron la caducidad de la instancia por haber transcurrido el plazo previsto por el art. 310 inc 2 desde el último acto impulsiorio. Informo detalles de la causa:
- la demandada jamás contesto demanda ni nada. En 2012 hubo resolución: "sentencia de trance y remate mandando llevar adelante la ejecución"
- luego se pidió ampliacion de sentencia, y en 2013 hubo resolución: "tienes por ampliada la demanda... , Sin perjuicio de ello, hag saber a la actora que deberá integrar la tasa de justicia". (esta nueva tasa nunca se pagó)
- ahora en 2014 recibo cédula con resolución: "declarar operada en autos caducidad de la instancia con costas a la accionante por haber transcurrido plazo art 310 inc 2 desde último acto impulsorio...no habiendo la actora pagado la trasa, impónesele multa del 50%.."

Consulta: que hago ¿? tenía entendido que con la sentencia de trance y remate no corría peligro la caducidad de instancia. // Será que la caducidad opera solamente para la ampliación ?? Agradezco todas las orientaciones.. me corren plazos