Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - CONSULTA AUTOMOVILES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1026925  por elizabethgds

Hola a todos:

Tengo una sucesión donde el causante tenía varios vehículos. Según mi cliente tenía conocimiento solo de dos pero se enteró que otro heredero los vendió (estos 2) posteriormente a la muerte del causante. Entiendo que debe haberse efectuado con documentación fraudulenta.

Ahora bien, cuando solicito el informe de dominio en el registro de la propiedad automotor dichos vehículos no figuran, ya que solo figuran los vehículos que se encuentran actualmente bajo la titularidad del causante. Obviamente porque fueron ya vendidos. En este sentido, tienen conocimiento de si tengo forma de solicitar algún informe en el registro que detalle la totalidad de los autos que fueran titularidad del causante en toda su vida con las fechas en las cuales fueron vendidos? ¿Que puedo hacer si mi cliente no tiene ninguna documentación?

Por otro lado, en el informe salió que el causante tenía la titularidad de un solo automóvil, pero mi cliente desconocía la existencia del mismo. Por ello es que no tiene conocimiento donde se encuentra dicho automóvil. Lo voy a denunciar en la sucesión pero ¿Como puedo hacer para que se ubique donde se encuentra físicamente el mismo?

Muchas gracias a todos desde ya por su ayuda!
 #1027106  por abogadamdq

Hola, con un informe de dominio vas a conocer las transmisiones operadas sobre los autos.
Si el 08 fue firmado con una firma falsa del causante, ahí tenés para una causa penal.
Con todo eso. tenés fundamento para solicitar medidas tendientes a asegurar los bienes que formen parte del acervo, o bien solicitar medidas cautelares: por ejemplo un pedido de secuestro del o de los autos, prohibición de innovar sobre el estado jurídico del bien.
Si los co-herederos han vendido los autos, desde lo civil tenés por ejemplo un incidente de rendición de cuentas, una acción de daños y perjuicios.
 #1027171  por alejandra26

Hola me imagino que tenes las patentes de los vehículos de los cuales el causante era titular, yo para agilizar el tema haría una consulta de legajo en el registro donde están asentados los rodados, te presentas con tu credencial de abogado y solicitas una consulta de legajo, toma los datos de quien los vendió, fecha y procede como manifestó el anterior colega, tenes la vía penal y civil.
Saludos.-