Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIONES SUCESIVAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1013889  por Docfacu

Buenas tardes colegas. Tengo una duda, tengo un cliente que quiere poner al día los bienes, para lo cual tiene que hacer dos sucesiones (es el nieto), primero murieron los abuelos y luego los padres, el tema es: inicio la sucesión de los abuelos con ellos en derecho de representación y luego la de los padres o inicio todo en una misma presentación atento que los herederos forzosos de los primeros, resultan actualmente causantes.
Gracias al que me de una mano con esta duda.
 #1014686  por abogado1987

Docfacu escribió:Buenas tardes colegas. Tengo una duda, tengo un cliente que quiere poner al día los bienes, para lo cual tiene que hacer dos sucesiones (es el nieto), primero murieron los abuelos y luego los padres, el tema es: inicio la sucesión de los abuelos con ellos en derecho de representación y luego la de los padres o inicio todo en una misma presentación atento que los herederos forzosos de los primeros, resultan actualmente causantes.
Gracias al que me de una mano con esta duda.
iniciaría la sucesión conjunta de todos los causantes
siempre y cuando todos tengan como último domicilio
la ciudad de Buenos de Aires, o dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires ...
 #1027127  por sajz

Tengo el mismo caso pero los causantes sucesivos (abuelo y padre) tienen domicilio en diferente jurisdicción, ¿no puedo unificar los procesos, abriendo una sucesión conjunta en el domicilio del abuelo?
 #1027134  por abogado1987

sajz escribió:Tengo el mismo caso pero los causantes sucesivos (abuelo y padre) tienen domicilio en diferente jurisdicción, ¿no puedo unificar los procesos, abriendo una sucesión conjunta en el domicilio del abuelo?
interpreto que no, por el

Art. 3.284. La jurisdicción sobre la sucesión corresponde a los jueces del lugar del último domicilio del difunto...
CC