Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente. Dos colectivos misma aseguradora.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1026829  por jgimenez58

Hola colegas, otra vez recurro a ustedes para realizar una consulta. Tengo un cliente que sufrió un accidente en el cual chocaron dos colectivos. El no se acuerda de mucho porque quedo inconsciente al instante. Fui a ver el expediente en el juzgado correccional y no se pudo determinar cual de los choferes fue responsable. Mi miedo es que al demandar a una de las líneas se excusen alegando responsabilidad de la otra ( 3ro por el cual no deban responder) ya sea demandando en base al contrato de transporte o al 1113. La aseguradora es la mismas para ambas compañías. Por eso mi idea era demandar a las dos transportistas y la aseguradora. Ya hice la mediación de ta manera pero antes de iniciar la demanda quería preguntarles a ustedes una opinión al respecto. Muchas gracias.
 #1027143  por mamabogados

Hola jgimenez58!!
Es correcto demandar a las dos lineas de colectivos, y a las aseguradoras. en este caso a la aseguradora. Es un buen dato que sea la misma, eso evitara que interponga excepciones. ya que contestara por las dos.
Algo que siempre hacemos antes de iniciar la demanda, llamar a la aseguradora que fue a la mediación a ver si puede hacerte algún ofrecimiento, si es que quisieras cerrarlo antes del pleito.
Saludos,