hola, queria hacer una consulta porque es la primera ves que me pasa, inicie una sucesion tengo declaratoria, herederos: la conyuje y tres hijos uno de once años, ahora lo bienes son tres vehiculos , la conyuje quiere vender, tengo que tramitar autorizacion judicial, pido audiencia, para autorizacion porque vehiculos se davaluan, no sea caso que tenga que esperar mayoria? porfa alguna sugerencia, modelo o comentario.. gracias
Hola tenes que presentar la valuación fiscal del bien que quiere vender tu clienta, abonar la tasa de justicia del mismo, una vez que te la dan por abonada a la misma, solicita autorización judicial para vender, colocaste administrador judicial? si es así, solicita que el adm. judicial propone la venta, el escrito es sencillo, manifiesta que bien se vende individualizándolo, marca, patente, chasis, modelo, tipo....no coloques a quien vende ya que no hace al tema, y solicita que se autorice a firmar las minutas, formularios a tal heredero o en su defecto al adm. judicial de la sucesión.... y prestando conformidad todos los herederos, si tenes adm. el mismo lo solicita, sin conformidad....sino seguro te solicitan la misma, como no es el único bien, no afecta el patrimonio heredado por el menor con lo cual, no habría mayor inconveniente, te lo van a autorizar, le deben correr vista al Asesor, a veces no lo hacen, si son varios bs. ya que no afecta.......
Una vez que te dan la autorización de venta, hace el oficio al registro del automotor, y un consejo no lo vendan, sin transferir!!!.-
Saludos.-