Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión Derivada mal liquidada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1027098  por malaacosta

Hola, les comento que mi padre falleció (22/01/2014) antes de cobrar su primera liquidación por retiro por invalidez transitorio. Mi madre tramitó inmediatamente la pensión derivada, esto tardó dos meses, de hecho el 10/04 cobrará su primera liquidación, sin embargo analizando la misma observo que tan sólo se le abonará el subsidio de contención familiar, el haber y el retroactivo de los dos meses que duró el trámite. Mi pregunta es, qué pasa con la liquidación que no cobró mi padre? (obviamente incluía el retroactivo, el cual es una suma considerable). Consulté con una abogada y me dijo que se perdía. Es así o cabe hacer un reclamo por reajuste??
Disculpen la ignorancia, me dedico al fuero penal y de previsional sé poco y nada. Agradecería me ayuden.
 #1027243  por DiegoChaco

Hola, corresponde que le paguen todo. Tenes que hacer el reclamo administrativo en la UDAI de Anses.
Te consulto algo: te pidieron en el tramite de la pens derivada el Form 6.76 d Anses de Haberes Impagos.? Porque con ese form el Banco informa a Anses los haberes impagos del difunto, para que se lo incluyan en la liquidación y el retro de la pens derivada.
Saludos
Diego
 #1027266  por andre80

Corresponde que hagas la consulta personalmente con un abogado o directamente en la Udai que te liquido el expediente.
 #1027326  por zaffaroni

malaacosta escribió:Hola, les comento que mi padre falleció (22/01/2014) antes de cobrar su primera liquidación por retiro por invalidez transitorio. Mi madre tramitó inmediatamente la pensión derivada, esto tardó dos meses, de hecho el 10/04 cobrará su primera liquidación, sin embargo analizando la misma observo que tan sólo se le abonará el subsidio de contención familiar, el haber y el retroactivo de los dos meses que duró el trámite. Mi pregunta es, qué pasa con la liquidación que no cobró mi padre? (obviamente incluía el retroactivo, el cual es una suma considerable). Consulté con una abogada y me dijo que se perdía. Es así o cabe hacer un reclamo por reajuste??
Disculpen la ignorancia, me dedico al fuero penal y de previsional sé poco y nada. Agradecería me ayuden.
este es un foro para profesionales, haga su consulta personalmente en el estudio de un abogado. tenga cuidado con los gestortruchos. pida matricula ante la duda
 #1027516  por malaacosta

Gente soy abogada, pero de previsional nada, le consulté a una colega del tema (supuestamente se dedicaba a previsional) y me salió con que no había reclamo posible y que la plata esa se perdió. Ya hablé con gente de la UDAI donde se tramitaron el RTI y la Pensión. Tengo que hacer un reclamo por revisión de la liquidación.
Agradezco las respuestas.
Zaffaroni no se me enoje, soy penalista y lo admiro :P
 #1027609  por zaffaroni

malaacosta escribió:Gente soy abogada, pero de previsional nada, le consulté a una colega del tema (supuestamente se dedicaba a previsional) y me salió con que no había reclamo posible y que la plata esa se perdió. Ya hablé con gente de la UDAI donde se tramitaron el RTI y la Pensión. Tengo que hacer un reclamo por revisión de la liquidación.
Agradezco las respuestas.
Zaffaroni no se me enoje, soy penalista y lo admiro :P
esta mal asesorada. todo lo que no fue percibido por su padre corresponde que se lo paguen a su madre. inicie un reclamo por error en la liquidacion y exiga el retroactivo como corresponde *cafe*