Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleada en colegio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1027324  por ClaudiaU

estimados colegas: me vino a ver una sra que trabajo todo el año pasado como cocinera de un colegio, ellla esperaba que la llamaran cuando comenzaron las clases pero no fue asi, es por eso que me consulta, mi pregunta es: la intimacion la hago contra quien me daba las ordenes y contra el colegio tb?. la sra estaba en negro. desde ya gracias.
 #1027391  por andresxeneizes

podes hacerla contra ambos, lo que entiendo es que no podes dejar de hacerla contra el colegio

es decir o elegis intimar solo al colegio, o a ambos, pero no solo al que le daba las ordenes.

igual despues para el juicio es para estudiar si da llevar al que le daba las ordenes, porque quizas es un 4 de copas y no sea presidente o socio gerente de la persona juridica
 #1027541  por sanjuanino

No entiendo bien la pregunta. La persona que daba órdenes, ¿pertenece al colegio o a una empresa que trabaja para el colegio? Por que en un caso el empleador es el colegio y en el otro es responsable el colegio por solidaridad