Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DISCRIMINACION POR CUESTIONES POLITICAS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1027434  por deber

Hola Colegas,
Les presento un posible caso, que he estado analizando y deseo si es posible me donen parte de su tiempo y experiencia.
La cuestión es que otra colega se dedico durante muchos años al servicio del municipio en la protección de los derechos de los niños y niñas y las victimas de violencia...
En las ultimas elecciones por participar en una de las listas (rellenándola, porque era suplente) es despedida, sin ningún tipo de reconocimiento.

la pregunta es: si bien tramitara un juicio contra la administración, tratando de probar la relación laboral, que piensan de intentar también una acción civil de daños y perjucios por discriminación política, según la ley 23592 directamente contra la persona que decidió tal situación?

Cualquier aporte es sumamente bienvenido.
 #1029644  por albertoaune

Hace tiempo hubo un fallo al respecto, no recuerdo dónde, habría que buscar.

Básicamente decía que estando en democracia la actividad política es legal y no constituye motivo de sanción laboral ni despido.

Esto ocurrió porque los datos de afiliaciòn política no son secretos y en una empresa importante y grande un trabajador se había afiliado a un partido de izquierda.
 #1030776  por deber

AbogadoProfesional escribió:
deber escribió:Alguna idea, sugerencia, opinión???

todo es beinvenido..
TE VOY A ORIENTAR CON UNA PATADA EN EL OJETE GRADISIMO CARADURA, MANDATE A ESTUDIAR *leo* *leo* *leo* *leo* COMPARTÍ O DERIVÁ A ALGUIEN QUE SEPA. YO SOY UN ABOGADO RECIBIDO EN UNA FACULTAD SERIA, EN CAMBIO USTED SE HABRÁ RECIBIDO EN ESA UNIDAD BASICA QUE LLAMAN FACULTAD DE LOMAS. EN ESA CASILLA JUBILAN A CUALQUIER PUTITA EN 4 AÑOS DE ABOGADA Y ME ROBAN MI TRABAJO. MANDATE A MUDAR Y ANDÁ A INCHAR LAS PELOTAS A OTRA PARTE. ANDÁ A HABLAR DE POLITICA A OTRA PARTE. PAYASO SINVERGUENZA.

AbogadoProfesional???? "Hinchar"!!!!!!!! Con hache Sr!! Si su idea era ofenderme usted esta muy lejos de eso, con solo leer como escribe me puedo dar cuenta que no me llega ni a los talones, dudo que tenga usted siquiera el titulo de abogado, semejantes barbaridades ortográficas no escribe un profesional, burro, vaya a estudiar lo mas básico que se enseña en 2º grado que son las reglas de ortografía, que las mayúsculas se le cagaron de risa cuando le puso las tildes.
 #1030833  por DJD

AbogadoProfesional escribió:

¿ASÍ QUE TE DISCRIMINAN? :?: :?: :?: YO TE VOY A DAR DISCRIMINACIÓN...A LAS RATAS COMO VOS HAY QUE MANDARLES BALA.
Profesional???? DE LOS P E L O T U D O S
 #1030950  por deber

TE VOY A ORIENTAR CON UNA PATADA EN EL OJETE GRADISIMO CARADURA, MANDATE A ESTUDIAR *leo* *leo* *leo* *leo* COMPARTÍ O DERIVÁ A ALGUIEN QUE SEPA. YO SOY UN ABOGADO RECIBIDO EN UNA FACULTAD SERIA, EN CAMBIO USTED SE HABRÁ RECIBIDO EN ESA UNIDAD BASICA QUE LLAMAN FACULTAD DE LOMAS. EN ESA CASILLA JUBILAN A CUALQUIER PUTITA EN 4 AÑOS DE ABOGADA Y ME ROBAN MI TRABAJO. MANDATE A MUDAR Y ANDÁ A INCHAR LAS PELOTAS A OTRA PARTE. ANDÁ A HABLAR DE POLITICA A OTRA PARTE. PAYASO SINVERGUENZA.[/quote]

AbogadoProfesional???? "Hinchar"!!!!!!!! Con hache Sr!! Si su idea era ofenderme usted esta muy lejos de eso, con solo leer como escribe me puedo dar cuenta que no me llega ni a los talones, dudo que tenga usted siquiera el titulo de abogado, semejantes barbaridades ortográficas no escribe un profesional, burro, vaya a estudiar lo mas básico que se enseña en 2º grado que son las reglas de ortografía, que las mayúsculas se le cagaron de risa cuando le puso las tildes.[/quote]

¿ASÍ QUE TE DISCRIMINAN? :?: :?: :?: YO TE VOY A DAR DISCRIMINACIÓN...A LAS RATAS COMO VOS HAY QUE MANDARLES BALA.[/quote]

Y a los pelotudos como vos mandarlos a hacer el primario, aprende a leer, burro jajaja pobrecito llorando en otros post por los animalitos que perdio, pobre infeliz, encima copias el mismo post por todos lados, y CON FALTASSSSS jajajajajaja burro, anda a estudiar primero, que no estas a la altura de ninguno de los que estamos aca... chau burro.