Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta tarjeta de credito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1026860  por maesap

Buen dia foristas!! Tengo un cliente que tiene un comercio. Una persona hizo una compra con tarjeta de credito visa. Ellos le pidieron dni y constataron los datos y le hicieron firmar el cupon y completar los datos que solicitan.
Ahora bien, cdo va a cobrarle a visa, visa no le quiere pagar porq dice q el titular desconoce la compra. Le contestan lo siguiente:
"Los comprobantes analizados no estan integrados de acuerdo con las normas de seguridad definidas en el contrato de afiliacion suscripto oportunamente entre su establecimiento y el Banco Pagador.
Asimismo le recordamos que en todas las operaciones que realiza, debe verificar la identidad del usuario y solicitar que registre el numero de documento en el comprobante que firma.
Le recordamos, para evitar futuros inconvenientes, verificar en todas las ventas la identidad del cliente y solicitar a este el registro del numero de documento en el comprobante que firma."

La persona dejo un numero de tel q nunca atiende y a su vez el titular que nos informa el banco es distinto al que foirmo el cupon, con lo cual creemos q podria tratarse de una tarjeta melliza.

Me orientan si tenemos alguna forma de reclamar el cobro? el banco deberia pagarnos?
 #1027088  por DrAccidente

Estimada/o: cuando el cliente desconoce el consumo, Visa no se lo cobra (siempre que constate la veracidad del desconocimiento). Por lo tanto tampoco le pagará al comercio, máxime que aparentemente el comercio incumplió el contrato con Visa (al no comprobar adecuadamente la identidad del titular real.) Yo creo que Visa estaría amparada por la culpa de un tercero por quien no debe responder (el que usó fraudulentamente la tarjeta). Abrazo
 #1027446  por maesap

gracias por la respuesta! la persona que hizo la compra les dio un dni. ellos le tomaron los datos para confeccionar la factura. yo habia pensado buscar el domicilio de esta persona y enviarle una carta documento.n tendria q intimarlo a que regularice la situacion de pago bajo apercibimiento de denuncia por estafa??
como lo ves?