Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA PARA LA HIJA MENOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1027337  por mariouba

Tengo el caso de una mujer conviviente que fallecio su conviviente y tiene una hija de 6 años, la hija con el padre ya esta relacionado y la madre con la hija tambien, a los convivientes no los pude relacionar porque no tienen el mismo domicili, tampoco tengo pruebas de la convivencia salvo la declaracion de dos testigos que aporte, no hice informacion sumaria posmorten porque el anses mucha bola no le da y arme en el ANSES una actuacion administrativa que se resolvera en un par de meses y con un ambiental. Quiero aclarar que a la fecha le da la regularidad Previsional para acceder al beneficio.
Mi consulta es la siguiente, es la primera vez que voy hacer una pension directa para la hija (me lo sugirieron en el ANSES), eso es asi. Ya pedi turno para la pension de la hija por supuesto que se presentara la madre con toda la documentacion que corresponde. Cuando salga el beneficio, la madre pasa acobrar en forma directa, como es el tema, si alguien sabe me gustaria escuchar opiniones. Gracias
 #1027376  por hugo2

mariouba escribió:Tengo el caso de una mujer conviviente que fallecio su conviviente y tiene una hija de 6 años, la hija con el padre ya esta relacionado y la madre con la hija tambien, a los convivientes no los pude relacionar porque no tienen el mismo domicili, tampoco tengo pruebas de la convivencia salvo la declaracion de dos testigos que aporte, no hice informacion sumaria posmorten porque el anses mucha bola no le da y arme en el ANSES una actuacion administrativa que se resolvera en un par de meses y con un ambiental. Quiero aclarar que a la fecha le da la regularidad Previsional para acceder al beneficio.
Mi consulta es la siguiente, es la primera vez que voy hacer una pension directa para la hija (me lo sugirieron en el ANSES), eso es asi. Ya pedi turno para la pension de la hija por supuesto que se presentara la madre con toda la documentacion que corresponde. Cuando salga el beneficio, la madre pasa acobrar en forma directa, como es el tema, si alguien sabe me gustaria escuchar opiniones. Gracias
Es asi como decis, la madre es la apoderada, no te olvides que primero tenes que acreditar el vinculo entre el causante y la hija.