Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio Mutuo Acuerdo un solo letrado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1027480  por Patricio2012

Hola Colegas. Sé que este tema ya se tocó en el Foro, pero quiero sacarme esta duda antes de rebotar ominosamente! Si ambos cónyuges están de acuerdo, no hay cuestiones litigiosas entre ambos y presentan acuerdo respecto de cuota alimentaria, régimen de visitas, liquidación de bienes y demás para su homologación, es posible iniciar el 214 con la firma de un solo letrado? Les pregunto esto porque ambos cónyuges son conocidos míos, vinieron a verme casi como a consultar a un psicólogo de pareja, querían divorciarse, ella propuso a un colega para que la representase, pero... Sin hablar mal de nadie, ella misma se cansó de la NO representación de nuestro colega, así que diplomáticamente le dijo que basta. Así que ahora, con TODO el trabajo hecho por mi solito, mi intención es presentar el 214 con un solo patrocinio. Se que seria mas conveniente que algún otro colega me firmara, pero me da cosa que se lleve honorarios solo por firmar. No se. Qué piensan ustedes?
 #1027603  por tito2007

Hola Patricio2012. En lo personal, opino como vos: si no hay controversia, considero innecesario que se nombren dos letrados, defendiendo nada, toda vez que los cónyuges ya arreglaron sus diferencias antes de la presentación conjunta. Pero en Capital todos los juzgados piden un letrado por parte y según comentaron otros colegas, sólo en Provincia hay lugares donde aceptan que haya un solo letrado.
Respecto de tu consulta, podés presentarte solo en representación de los dos: si el juzgado no lo acepta, a lo sumo te proveerá "desígnese un letrado por parte a fin de garantizar la defensa en juicio", defensa que como ya te dije, no existe. Y tendrás que conseguir un abogado que firme. Es lo que hay. Saludos y buena suerte.
 #1027685  por Patricio2012

Muchas gracias Tito! Es lo que hay! Y supongo que mas defensa que el propio juez, no existe no? Para algo uno presenta el acuerdo para homologar... Muchas veces las partes se presentan, dicen que esta todo arreglado por fuera del juzgado, y despues terminan en un juicio de alimentos!
 #1033610  por Patricio2012

Les cuento. Sortee en Camara y me salio el Civil 86. Proveido: Presente otro letrado... No entiendo el porque de la negativa. Mayores y capaces, mutuo acuerdo, sin cuestiones litigiosas entre ambos(que de aparecer podran dirimirse judicialmente), teniendo todo resuelto y acordado; por que catzo no me dan curso? No tengo ganas de entrar en una cuestion con el juzgado, la gente quiere divorciarse, no litigar contra la Justicia cinco años... En fin, buscare a algun colega que me firme. Saludos!