Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda laboral luego de acuerdo administrativo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1027254  por estudiodeabogada

Colegas md vino a ver un trabajador q luego de un intercambio tel. hizo acuerdo en l ministerio de trabajo de la pica de bs.as. Por mucho menos del reclamo, me viene a ver para q inicie demanda por la diferencia, nunca lo hice alguien tiene un modelo de demanda en esos términos? Gracias
 #1027282  por agentil

estudiodeabogada escribió:Colegas md vino a ver un trabajador q luego de un intercambio tel. hizo acuerdo en l ministerio de trabajo de la pica de bs.as. Por mucho menos del reclamo, me viene a ver para q inicie demanda por la diferencia, nunca lo hice alguien tiene un modelo de demanda en esos términos? Gracias
Primero averigua si el acuerdo fue homologado. Si es así, no podés demandar nada salvo que haya causas para pedir la nulidad del acuerdo.

saludos!!
 #1027293  por sanjuanino

agentil escribió:
estudiodeabogada escribió:Colegas md vino a ver un trabajador q luego de un intercambio tel. hizo acuerdo en l ministerio de trabajo de la pica de bs.as. Por mucho menos del reclamo, me viene a ver para q inicie demanda por la diferencia, nunca lo hice alguien tiene un modelo de demanda en esos términos? Gracias
Primero averigua si el acuerdo fue homologado. Si es así, no podés demandar nada salvo que haya causas para pedir la nulidad del acuerdo.

saludos!!
además de estar en un todo de acuerdo con agentil (que si mi memoria no me falla, tiene sello cordobés), aún que no estuviese el acuerdo homologado y en caso de que dicho acuerdo no fuere anulable, ¿no se estaría faltando al principio de Buena Fe?
Yo creo que el tema de la validez del acuerdo en sede administrativa es operativa aún a falta de acto homologatorio (admito que esta tesis es discutible)
Ante esas dudas, no agarraría un caso así
 #1027435  por agentil

estudiodeabogada escribió:Perdón pero la regla dice q a pesar del acuerdo administrativo siempre cabe el reclamo judicial por las diferencias
No se de que reglas hablas, pero si vos lo decís entonces demanda con tus reglas. suerte!
 #1027537  por sanjuanino

estudiodeabogada escribió:Perdón pero la regla dice q a pesar del acuerdo administrativo siempre cabe el reclamo judicial por las diferencias
Supongo que se referirá al artículo 260 de la LCT.
Aún este caso, habiendo acuerdo de por medio, las probabilidades de éxito depende de anular el acuerdo administrativo anterior