Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion de arte de curar sta fe

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1027558  por mflor

Consulta: la ley de arte de curar de sta fe requiere para la mujer 60 años y 30 de aportes para la jubilación ordinaria y para la edad avanzada 70 años de edad, 15 de aportes dentro de los cuales 7 deben ser inmediatos a la solicitud de jubilac.
MI clienta tiene 74 años y 26 aportes. La ley de arte de curar no dice nada en cuánto al exceso de edad (14 años en mi caso)
Tengo opciones:
1)esperar cuatro años. Porque por edad avanzada no puede pq tiene períodos dentro de los 7 últimos que canceló la matrícula.
2)iniciar para que se aplique supletoriamente normas provinciales o nacionales en materia previsional sobre exceso de edad. A los fines del 2*1 para aportes. NO hay antecedentes favorables en la caja.
3) mi clienta se jubiló por anses y siguió aportando como monotributista pq está en un centro de investigación de la universidad. se pueden utilizar estos años, estando ya jubilada en la nación???? NO creo...

por favor escucho opiniones.....gracias