Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sin notificacion de resolucion pasa archivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1027128  por obechaka

Buenas tardes colegas, necesito saber si alquien le paso lo mismo y que se puede hacer.
Inicie una pension directa 12/09/2011en la Udai lonchamps, comprando moratoria para poder completar los 30 años de servicio.
La pension fue denegada por no tener inscripcion en autonomo, yo presente un recurso ante la CARS octubre 2012, luego el el 27/07/2013 entro el expediente en la UDAI de Berazategui habiendo pasado mas de 210 dias sin ninguna novedad, presente un pronto despacho el 10/03/2014, el dia 27/03/2014, salio de Berazategui rumbo al Archivo General.
Ni mi clienta ni yo hemos tenido ninguna notificacion de la resolucion de la CARS, y despues de la presentacion del pronto despacho tampoco.
Que puedo hacer, esperar que llegue al Archivo General y pedir turno para ver el expediente o tengo otra alternativa.
Desde ya muchas gracias a quien me puede ayudar los caminos a seguir.
 #1027206  por andre80

obechaka escribió:Buenas tardes colegas, necesito saber si alquien le paso lo mismo y que se puede hacer.
Inicie una pension directa 12/09/2011en la Udai lonchamps, comprando moratoria para poder completar los 30 años de servicio.
La pension fue denegada por no tener inscripcion en autonomo, yo presente un recurso ante la CARS octubre 2012, luego el el 27/07/2013 entro el expediente en la UDAI de Berazategui habiendo pasado mas de 210 dias sin ninguna novedad, presente un pronto despacho el 10/03/2014, el dia 27/03/2014, salio de Berazategui rumbo al Archivo General.
Ni mi clienta ni yo hemos tenido ninguna notificacion de la resolucion de la CARS, y despues de la presentacion del pronto despacho tampoco.
Que puedo hacer, esperar que llegue al Archivo General y pedir turno para ver el expediente o tengo otra alternativa.
Desde ya muchas gracias a quien me puede ayudar los caminos a seguir.
La Carss nunca notifica nada, son de terror!!
Yo pediría el traslado del expte a la UDAI para poder tomar vista como corresponde.
 #1027238  por drelinag

La carss suele notificar las denegatorias de los no inscriptos mediante notificacion masiva, es decir, una sola resolucion y varios peticionantes, no pierdas tiempo pedi vista al archivo y fotocopia certificada ,si necesitas modelo de demanda avisame k te paso una
 #1027242  por marita12

Hola, yo pediría el legajo a la Udai porque el archivo tarda casi un mes para darte el turno de vista. Encima me dijo una amiga el otro día que desde que están mudados no sacan fotocopias y te dan otro nuevo turno para ir a retirarlas, o sea que entre una cosa y otra se te van a ir dos meses si vas al archivo.
Saludos cordiales, Marita.
 #1027258  por drelinag

Depende de la udai, en mi experiencia en la zona sur, si el expte. Esta en archivo gral y lo pido desde la udai meha tardado 90 dias si voy al archivo 1 mes y medio contando el tiempo de retiro de copias. Si es un solo expte, el mismo dia de la vista me dan la copia certificada, lo k reduce el tiempo a 1 mes
 #1027262  por andre80

drelinag escribió:Depende de la udai, en mi experiencia en la zona sur, si el expte. Esta en archivo gral y lo pido desde la udai meha tardado 90 dias si voy al archivo 1 mes y medio contando el tiempo de retiro de copias. Si es un solo expte, el mismo dia de la vista me dan la copia certificada, lo k reduce el tiempo a 1 mes
En Udai Quilmes y Avellaneda a mi me lo traen en 1 mes, y en un caso como el de la consulta capaz que hasta antes!!
 #1027330  por zaffaroni

drelinag escribió:Depende de la udai, en mi experiencia en la zona sur, si el expte. Esta en archivo gral y lo pido desde la udai meha tardado 90 dias si voy al archivo 1 mes y medio contando el tiempo de retiro de copias. Si es un solo expte, el mismo dia de la vista me dan la copia certificada, lo k reduce el tiempo a 1 mes
:lol: :lol: a vos te tarda 90 dias porque te ven la cara :lol: :lol:
sos tan mala persona que mandas fruta. si fueses una buena abogada irias a pelear a la udai para que te traigan el expediente de manera urgente ya que te tendrian que haber notificado *leo*
obechaka escribió:Muchas gracias colegas , voy a pedir el expediente en la Udai para tomar vista del expediente.
vaya a la udai y exiga la urgente remision del expediente
 #1027348  por mariaana

Estimados! Tengo el mismo caso. Pienso ir mañana a notificarme a la udai. drelinag me podrías pasar el modelo de demanda? Nunca hice ninguna por éste motivo. Pienso presentar amparo. Vos tambien presentaste amparo? Muchas grcias!
 #1027632  por jbaroff

Coincido en que pidas en la udai.

A mi me tardo aprox 2 meses en La Plata.

Pero como ya te dijeron, en archivo no sacan fotocopias inmediatamente y no podes sacar, es mas te recomendaria no caminar demasiado por la zona donde esta el archivo, la inseguridad es una sensacion, pero no es una sensacion muy linda, si la podes evitar, mejor...

Te dan las fotocopias a un mes, mas aprox 15 dias para la vista estas en el mismo tiempo y te comes dos viajecitos de turismo aventura al archivo...
 #1027826  por drelinag

mariaana escribió:Estimados! Tengo el mismo caso. Pienso ir mañana a notificarme a la udai. drelinag me podrías pasar el modelo de demanda? Nunca hice ninguna por éste motivo. Pienso presentar amparo. Vos tambien presentaste amparo? Muchas grcias!
El lunes te paso una por mp desde el estudio ahora estoy paseando con mi hija
No hice amparo porque dependiendo del juzgado tarda lo mismo k el ordinario y por la limitacion de las cautelares desde la ultima reforma pero si keres le agregas los requisitos del amparo, lo adaptas.slds
 #1028432  por marita12

Mi amiga habia ido por un solo expediente y aunque no lo crean no le quiseron sacar las fotocopias, le dijeron que vuelva al mes.
 #1028558  por andre80

marita12 escribió:
Mi amiga habia ido por un solo expediente y aunque no lo crean no le quiseron sacar las fotocopias, le dijeron que vuelva al mes.

A mi me llego la misma información que a vos Marita, se hacen eternas las vistas en el archivo!!