Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Resolución General 3579, quieren aplicarla retroactiva

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1027697  por Gridelu
 
Buenas a todos.

mi clienta realizó una compra de ropa en la pagina "aliexpress.com" el dia 18 DE ENERO 2014, la normativa de la afip se publico en el boletin oficial el dia 21 DE ENERO 2014, hoy le llega un telegrama diciendo que el paquete esta en la aduana de Ezeiza y que no solamente debe viajar hasta allí para retirarlo sino que ademas de 35%, debe pagar 25 pesos de de tasa de presentación a la aduana y 5 pesos por día por de tasa de almacenamiento.

La afip no atiende ningun telefono y la aduana tampoco.

A mi entender esta norma no es aplicable al caso porque el perfeccionamiento del contrato se realizó con anterioridad a la promulgacion de la misma.

¿cómo agoto la vía administrativba para poder iniciar acciones legales?

Gracias.
 #1036578  por Ismael52
 
Buenas tardes! Pudiste resolver el tema? Te cuento que estoy con el mismo problema.
Un amigo realizó compras el año pasado (2013) en el extrajero. En la primera compra un par de zapatillas y en la segunda un celular, que le llegaron y le entregaron correctamente. Con el trecer producto un auto a control remoto, que compró, pagó y llegó al pais en diciembre de 2013, viene el problema. Le enviaron el aviso con la clave para pagar el VEP de AFIP. Lo hizo correctamente, además tiene toda la documentación requerida como en los casos anteriores y cuando se dirigió a aduana le manifestaron simplemente que "superaba el límite permitido" y no se lo entregaron.
La Resolución 3579/14 de AFIP entró en vigencia en enero de 2014, es posterior a la compra y a la llegada al país del producto. Se puede aplicar en este caso? Acá les dejo el link: http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/REAG0 ... 2014_01_20
En conclusión; sé que en otras provincias han entregado mercadería que se encuentra en ADUANA que excede el límite permitido. Tenés idea cómo proceder para que le entreguen el juguete, que ya pagó y además le cobraron el impuesto?
Desde ya muchas gracias! Saludos Ismael *leo*