Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Viaje aereo no efectuado. Devolucion pasaje. Agencia

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1027850  por mismiliano

Hola Colegas:
Tengo un tema que, previo a remitir carta documento a la agencia de viajes que le vendió al cliente un paquete de vacaciones al exterior, tendría que luego encararlo quizás en Defensa del Consumidor, pero me gustaría oír vtras. opiniones.-

El tema es que un cliente que había contratado con una empresa de viajes de Rosario un paquete de vacaciones en el exterior para él y su familia para Enero / 2014 tuvo un inconveniente: Resulta que su esposa quedo embarazada y el médico días antes del viaje le prescribió reposo absoluto, o sea, que no vuele.- Mi cliente aviso anticipadamente a la agencia de viajes y se realizaron las cancelaciones sin problemas.- Pero luego le devolvieron solamente el costo de los hoteles (con los respectivos descuentos por las multas)-. Lo que quiero reclamar es que le devuelvan el costo de los pasajes ($ 30.000 aprox.) o que le den pasajes abiertos con otra fecha para viajar, independientemente de tener que pagar aranceles por multas y demás. La agencia de viajes le dice que los pasajes aereos no van a ser reconocidos.- Les justifican diciendo que los pasajes fueron adquiridos por un operador de viajes y turismos (mayorista) y que no se pueden devolver. El cliente no se quedo con eso y llamo a la línea aérea “Gol” y le dijeron que se lo tiene que reconocer al costo del pasaje , se lo tiene que devolver !! (independientemente de pagar multa se los libran para otra fecha).- El cliente no tiene documentación respecto a las condiciones generales del viaje.-
Aguardo opiniones.- Saludos cordiales,
 #1027949  por andresxeneizes

a mi se me ocurre mandar cd reclamando la devolucion y despues cuando hagas el reclamo ante el consumidor decir que la empresa nunca le dio los pasajes a tu cliente ni tampoco nunca los compro y por ende se esta quedando con plata de algo que no compro como intermediador, despues si la empresa no acompaña los pasajes al reclamo del consumidor o al juicio ahi puede jugarte a tu favor como te decia el tema de que los pasajes no estan por ende la empresa nunca los compro