Hola Colegas:
Tengo un tema que, previo a remitir carta documento a la agencia de viajes que le vendió al cliente un paquete de vacaciones al exterior, tendría que luego encararlo quizás en Defensa del Consumidor, pero me gustaría oír vtras. opiniones.-
El tema es que un cliente que había contratado con una empresa de viajes de Rosario un paquete de vacaciones en el exterior para él y su familia para Enero / 2014 tuvo un inconveniente: Resulta que su esposa quedo embarazada y el médico días antes del viaje le prescribió reposo absoluto, o sea, que no vuele.- Mi cliente aviso anticipadamente a la agencia de viajes y se realizaron las cancelaciones sin problemas.- Pero luego le devolvieron solamente el costo de los hoteles (con los respectivos descuentos por las multas)-. Lo que quiero reclamar es que le devuelvan el costo de los pasajes ($ 30.000 aprox.) o que le den pasajes abiertos con otra fecha para viajar, independientemente de tener que pagar aranceles por multas y demás. La agencia de viajes le dice que los pasajes aereos no van a ser reconocidos.- Les justifican diciendo que los pasajes fueron adquiridos por un operador de viajes y turismos (mayorista) y que no se pueden devolver. El cliente no se quedo con eso y llamo a la línea aérea “Gol” y le dijeron que se lo tiene que reconocer al costo del pasaje , se lo tiene que devolver !! (independientemente de pagar multa se los libran para otra fecha).- El cliente no tiene documentación respecto a las condiciones generales del viaje.-
Aguardo opiniones.- Saludos cordiales,
Tengo un tema que, previo a remitir carta documento a la agencia de viajes que le vendió al cliente un paquete de vacaciones al exterior, tendría que luego encararlo quizás en Defensa del Consumidor, pero me gustaría oír vtras. opiniones.-
El tema es que un cliente que había contratado con una empresa de viajes de Rosario un paquete de vacaciones en el exterior para él y su familia para Enero / 2014 tuvo un inconveniente: Resulta que su esposa quedo embarazada y el médico días antes del viaje le prescribió reposo absoluto, o sea, que no vuele.- Mi cliente aviso anticipadamente a la agencia de viajes y se realizaron las cancelaciones sin problemas.- Pero luego le devolvieron solamente el costo de los hoteles (con los respectivos descuentos por las multas)-. Lo que quiero reclamar es que le devuelvan el costo de los pasajes ($ 30.000 aprox.) o que le den pasajes abiertos con otra fecha para viajar, independientemente de tener que pagar aranceles por multas y demás. La agencia de viajes le dice que los pasajes aereos no van a ser reconocidos.- Les justifican diciendo que los pasajes fueron adquiridos por un operador de viajes y turismos (mayorista) y que no se pueden devolver. El cliente no se quedo con eso y llamo a la línea aérea “Gol” y le dijeron que se lo tiene que reconocer al costo del pasaje , se lo tiene que devolver !! (independientemente de pagar multa se los libran para otra fecha).- El cliente no tiene documentación respecto a las condiciones generales del viaje.-
Aguardo opiniones.- Saludos cordiales,