Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación docente ley 5425 IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1027893  por laura2007

HOLA GENTE:
Estaría necesitando me guíen con un reajuste docente que adquirió el derecho al amparo de la ley 5425 t.o.1964 .
la señora se jubiló con un porcentaje del 82% movil, y a la actualidad cobra el 70% del cargo maestra de grado, estoy buscando info para armar el reajuste, pero me surgen dudas, a saber:
Prescripción: Es imprescriptible?, Se renueva cada mensual como en Nación?
cuanto tiempo tengo para iniciar demanda una vez que me deniegan el reclamo administrativo?
Cuanto tiempo tarda en resolverse el reclamo administrativo ?
desde la fecha del reclamo administrativo para atrás cuanto tiempo puedo reclamar? 2 años como el art. 82 de Nación?

Bueno desde ta muchas gracias .....
 #1027896  por laura2007

laura2007 escribió:HOLA GENTE:
Estaría necesitando me guíen con un reajuste docente que adquirió el derecho al amparo de la ley 5425 t.o.1964 .
la señora se jubiló con un porcentaje del 82% movil, y a la actualidad cobra el 70% del cargo maestra de grado, estoy buscando info para armar el reajuste, pero me surgen dudas, a saber:
Prescripción: Es imprescriptible?, Se renueva cada mensual como en Nación?
cuanto tiempo tengo para iniciar demanda una vez que me deniegan el reclamo administrativo?
Cuanto tiempo tarda en resolverse el reclamo administrativo ?
desde la fecha del reclamo administrativo para atrás cuanto tiempo puedo reclamar? 2 años como el art. 82 de Nación?

Bueno desde ta muchas gracias .....
Perdón es un Reajuste de docente ley 5425 t.o. 64