Buenas noches. Estoy jubilado por discapacidad desde el año 2005, no estoy registrado en los padrones de ARBA, (confirmado por la misma entidad) nunca me inscribí, ya que siempre me desempeñe en relación de dependencia. Poseo una cuenta bancaria en el Banco Santander y esta exclusivamente a mi nombre (único titular de la cuenta). Mi señora (que no figura en la cuenta bancaria) esta inscripta como monotributista en AFIP e ingresos brutos en ARBA, pero es al solo efecto de poder jubilarse ya que no desempeña ningún tipo de actividad laboral. Yo le confecciono las DDJJ mensuales con ingresos $ 0. A partir de Febrero y Marzo/14 comenzaron a retener de mi cuenta la suma de $ 56,00 y $ 60,00 respectivamente, en concepto de RETENCIÓN ARBA ALÍCUOTA T. En ARBA no saben darme una explicación y me dicen que haga el reclamo vía Web, cosa que el sistema no me lo permite por no estar registrado. No se a quien recurrir para que cesen los descuentos y se me reintegre las sumas retenidas. Muchas gracias por su atención.
Miguel Ángel
Miguel Ángel