Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primera Sucesion!!! Ayuda, estoy complicada!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1027575  por Yamic

Hola colegas, les escribo ya que estoy complicada con una sucesión... Es del año 2009, la comenzaron 2 hermanos, estuve un tiempo paralizada y en el año 2011 hubo declaratoria de herederos a nombre de los dos. Cuando estaba a punto de inscribir la declaratoria se presentaron 2 herederas mas, después de un tiempo salió una nueva declaratoria de herederos en la cual estaban los ahora 4 hermanos y al poco tiempo se presentó un quinto hermano. Finalmente, salió la declaratoria de herederos "definitiva" a nombre de los 5 hermanos. El tema y lo que me preocupa es que durante el transcurso del tiempo, uno de los 2 hermanos a los cuales yo represento (quien inició la sucesión) falleció, antes de fallecer y como estaba mal de salud hizo una cesión de derechos la cual fue agregada al Expediente. Esa cesión fue hecha a 2 de sus 5 hijos.

La pregunta es: La declaratoria ya está hecha y los herederos quieren vender la propiedad...Al haber fallecido uno de ellos sus hijos van a poder cobrar lo que les corresponda o tienen que hacer la sucesión del padre antes de la venta???

Por otro lado, una vez que hay declaratoria de herederos, se pueden agregar bienes??? Porque el resto de los herederos quiere agregar muebles y una bóveda que en su momento no entró en el acervo...

La verdad es que es la primer sucesión que hago, la agarré ya empezada porque el primer abogado la renunció y me resulta un lío bárbaro!!!!!!! Me podrán ayudar????
 #1027739  por Vyctoria

aclaro que es mi opinión. A mi entender hay que iniciar la otra sucesión ; y si hay otros bienes, sí, hay que agregarlos.
 #1027780  por Yamic

Gracias Vyctoria por tu respuesta! Si, la verdad es que entiendo que eso sería lo mejor pero por otro lado, los restantes 4 herederos no tienen porque esperar a que se haga la sucesión del hermano para poder vender la casa...eso es lo que me hace ruido y que pienso que quizás haya otra forma... Saludos y Gracias nuevamente.
 #1027960  por NORMA

Mi opinión es que si hubo D.H. y el padre hizo cesión de derechos en favor de sus hijos;ellos deben presentarse en el expte denunciando la cesión y listo...es una opinión. *flor*
 #1027965  por Yamic

Gracias Norma por tu respuesta! Claro, yo pense eso tambien y de hecho la cesion ya esta en expediente. El tema es que eso sea tenido en uenta y no haga falta que los hijos del fallecido tengan que hacer la sucesion para que los hermanos del fallecido puedan vender la casa... Es un lio barbaro este Expediente!!!