Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ds y Ps - Como sigo??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1026509  por vrj

Colegas, necesito una mano un poco orientativa...
Inicie ds y ps contra el titular de dominio y contra el conductor. A la aseguradora no, porque había rechazado el siniestro por falta de pago. Pero...el juzgado me hizo notificarla de la demanda conforme la ley de seguros.
Me llegan las dos contestaciones de demanda y obviamente la aseguradora, opone excepción de falta de legitimación pasiva porque su asegurado no había pagado la prima en tiempo y forma y subsidiariamente contesta demanda. Tb me dan traslado de la documental.
Nunca hice la contestación de traslado de demanda en fuero civil...me limito simplemente a desconocer la documental o manifiesto sobre la defensa del demandado?
Que hago con la excepción?? yo no habia demandado a la aseguradora...y se que tiene razón! me conviene refutarla o manifestar que no es un hecho controvertido porque yo lo manifieste en la demanda y solicito se le corra traslado a la codemandada (asegurado) para que manifieste sobre la misma??

Mi miedo es el tema de las costas, yo no demande a la aseguradora, porque sabia que el asegurado no había pagado y el juez me ordeno darle traslado de la demanada...

Espero que me puedan dar una mano!!

Gracias!
 #1026536  por andresxeneizes

si ordenaron solo traslado de la documental solo contesta eso.
ahora bien a alguien le corrieron el traslado de la excepcion del seguro?
el demandado cito al seguro?
 #1026547  por vrj

Ok. solo desconozco la documental.

El demandado si solicita se cite en garantía. Pero yo ya la había citado porque el juez lo ordeno, no porque la demande.

A mi me llegaron las dos contestaciones...y se ordeno "traslado de la excepción interpuesta..." la de la aseguradora tiene el planteo de la falta de pago de la prima...pero en la demanda yo puse lo mismo y alegue q por ello no la citaba...

Ahora...la contesto?? pero en realidad el que se debe defender es el asegurado...o no?? la verdad no se para donde disparar...
 #1026555  por andresxeneizes

si contesta el traslado de la aseguradora, y hace alusion a que dicen lo mismo que vos y vos no la citaste, y que las costas de la citacion de tercero indebida se la pongan al demandado, y esto reiteralo en los alegatos
 #1026864  por DrAccidente

Estimado, yo contestaría todo (excepción y contestación de demanda, me opondría a las pruebas de acuerdo a lo que corresponda, etc). Lo que abunda no daña
 #1027968  por Ericastellucci

Soy nueva en la profesion, pero Segun tengo entendido, tendrias q haber demandado a la cia aunq la prima este impaga,, ya que ésta es indivisible. y aunq este vencido el mes.. corresponderia que se haga cargo, Tu cliente no tiene porque cargar con eso. sera problema de la Cia de seguros.
Lo que no se, es como proceder ante el hecho q vos en la demanda explicas el motivo por elcual no demandas a la cia..
quizas sirva para una proxima opotunidad. o quizas alguien con experiencia pueda aportar como revertir eso.
exitos!