cdiriarte escribió:Por lo que pude leer, las intimaciones ya se habrían remitido? Si es así, estás haciendo las cosas bien. El último contrato es del 95? Si es así, tenés hasta antes del mes de Febrero de 2.015 para iniciar la acción reivindicatoria. El desalojo, entiendo, ya no sería posible. Aunque a riesgo de perder el caso, podrías intentarlo antes del petitorio (reivindicación). Algunos doctrinarios sostienen que el plazo del 4.015 del CC comienza a correr a partir del vencimiento de la acción interdictal o sea, un año después de haber entrado en posesión de la cosa por el despojo cometido en contra del titular registral. Hay que tener en cuenta, también, la interversión del título y desde cuándo esta data, si podrías determinarla fehacientemente. Saludos.
Aunque te parezca tragicomico, hasta ahora no se envió NINGUNA intimacion ni carta documento.
Hubo citaciones informales, enviadas por un primer estudio juridico.
Hubo llamados informales, hechos por un segundo estudio juridico.
Y hay una carta documento, aun sin enviar, confeccionada por un tercer estudio juridico.....pero tanto a mi suegra como a mi esposa les parece que el causal que usaron en este estudio para redactar la CD, en vez de ayudar a solucionar las cosas, lo puede empeorar.
De todos modos, nosotros creemos que la mera necesidad de contar con la propiedad debería ser un causal suficiente para poder requerir legalmente que abandonen la propiedad, sin que sea necesario chicanearlos con el tema de haber usado la propiedad para trabajos informales.
O sea, creemos que acusandolos de eso, se van a poner aun mas rebeldes e incluso hasta peligrosos, ya que todos convivimos casi en una misma cuadra.
Por eso, antes de decidir nuevamente buscar otro estudio juridico (ademas, personalmente yo ya estoy un poco cansado de este tema e incluso he discutido con mi esposa debido a eso), queremos ver si esta ultima abogada que buscamos puede modificar la CD, y que la enviemos mencionando simplemente que necesitamos la propiedad en un lapso determinado, ya que somos (mi suegra) los legitimos dueños.