Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato locación de servicio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1027270  por cecihigonet

Buenas tardes necesito si me pueden ayudar en este tema:
Mi cliente firmo un contrato de locacion de servicio cuyo objeto consistía en la finalizacion de obra ( pintura, detalles en durlok,detalles dejados por al albañil), en el contrato se estipulo el plazo de comienzo pero no de finalizacion en fecha cierta sino antes de los 6 meses, también se estipulo la forma de pago y el costo total del contrato como los trabajos a realizar
A mi cliente le pagan 5000 a cuenta donde 4500 fueron usados en materiales de los que hay facturas y el importe restante $4800 se pagaría al finalizar el servicio.
El tema en cuestion es que el albañil se retrasa por lo que mi cliente deja solo a un empleado para que finalice y valla al ritmo del albañil porque debían empezar otra obra, a la semana el albañil se apura termina y mi cliente tarda una semana en dirigirse al lugar a finalizar, el dueño le dice que ya llamo a otro porque sus tiempos no le sirven y que no le va a pagar nada
Obviamente hay un contrato de por medio, nunca se estableció dia de finalizacion solo un plazo máximo y como dije las obras que solo restaban unos detalles por terminar.
Si el dueño llamo a otro creo que ese es problema suyo no creen??
Como actuarian ustedes la idea es hablar con el dueño para que pague lo que debe y de lo contrario accionar legalmente
Desde ya muchas gracias y espero no haber abusado de mi comentario pero necesito que me ayuden con este caso y queria que se entendiera bien
 #1027506  por cecihigonet

Hola, gracias por responder,los 6 meses vencen en julio.
No están llendo a trabajar porque ya se termino todo solo quedaban unos detalles que los iba a realizar el mismo dueño del servicio y al dirigirse al lugar fue cuando el dueño de la obra le mando un mje diciendo que ya había llamado a otro, luego se fue de vacaciones y aun no se le puede cobrar el resto.No lo quiere pagar
 #1027508  por andresxeneizes

yo mandaria cd, diciendo que atento que no lo dejan entrar a terminar de trabajar intimar a tu cliente a que o lo deje entrar a terminar el trabajo bajo apercibimiento de considerar rescindido el contrato por su exclusiva culpa y reclamar el cobro de la totalidad del mismo mas los daños y perjuicios.

espera a ver si a alguien se le ocurre algo distinto o piensa que habria que encararlo de otra manera
 #1027601  por cecihigonet

El tema es que no dejo ni diquiera que mi cliente se acercara al lugar ya que al contactarse le dijo que llamo a otro y ya estaba todo listo.Luego de eso se fue de vacaciones y esta semana mi cliente debe juntarae con el....
 #1027637  por andresxeneizes

por eso como no deja acercarse, en el caso de que se reunan y no lleguen a un acuerdo que mande cd para ver que contestan, ya que si el tipo contesta que no lo quiere mas ahi tenes probado que no podia ir a trabajar
 #1028016  por cecihigonet

Bueno dias,en el dia de ayer fue mi cliente y le dicen que solo le van a pagar 2500 ya que ellos como en 3 dias no fue nadie a la obra llamaron a otro y como gastaron mi cliente tambien deberia tener perdidas y que mas alla de que alla un contrato ellos solo le iban a dar 2500.
Hay una clausula en el contrato que establece que en caso de dar por rescindido el contrato por alguna de las partes esta debera abonar 3500, y el dueño de la obra envio un mje donde dice que los trabajos ya los hizo otro y que los tiempos de mi cliente no le servian..esto no seria la prueba de que esta dando por terminado el contrato?.ellos no tienen factura ni comprobantes del trabajo que otro realizo...y el contrato no tiene plazo de finalizacion si de comienzo de la obra
Como prosigo en este caso...les informo que no hago civil y nose como seria la forma adecuada de seguir..gracias
 #1028021  por andresxeneizes

el mje hay despues que ver si la compañia telefonica lo conserva para poder demostrar la existencia, para mi la forma de asegurarte la prueba es mediante cd en los terminos que te dije antes
 #1028026  por cecihigonet

Mi cliente lo tiene guardado al mensaje proveniente del celular del dueño de la obra, el tema de la carta documento como lo encaro por el hecho de que ya hicieron areglar los detalles, o se la envio igual para que me contesten que otro lo hizo...??
 #1028031  por andresxeneizes

claro, mi idea es que si te contesta que el otro la hizo y que no le gustaban los plazos de tu cliente, vos tenes a tu favor el contrato que dice los plazos y por ende no habia justificacion para que haya cambiado de "obrero"