Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion automotar sucesion capital

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1027463  por saphira

Hola foro---necesito ayuda para continuar con una sucesión…ya tengo la declaratoria de herederos. El tema es que tengo que inscribir un automotor en Capital y no se cuales son los pasos a seguir. Toda ayuda será agradecida.-
 #1027640  por abogado1987

como pauta tené presente...

“Buenos Aires, ... de ..... de .... .
Con carácter previo a la inscripción de
los bienes integrantes del acervo herediario deberá
abonar la tasa de justicia. …
A efectos de inscribir automotores, u
otros bienes muebles registrales también se deberán
acompañar los informes registrales, el título de
propiedad, la valuación del bien y si se encuentra
registrado en esta ciudad la constancia de inexistencia
de deuda de patentes, dando cumplimiento con el art.20
decreto-ley 6582/58, agregado por art.5 de la ley
25.345 y art. 78 bis de la ley 1010 del GCBA ... “
 #1028064  por tito2007

Hola saphira. Ya te contestó un recapo del sitio, colega colaborativo si lo hay. Agrego humildemente la parte práctica a lo que él escribió. Como ya te dijo, en el juzgado te habrán proveído "abone tasa de justicia y acompañe informe de dominio e inhibiciones, el título automotor y la inexistencia de deuda de patentes."
El certificado de dominio e inhibiciones lo tramitas en Av. Corrientes al 5000 y algo (buscá la dirección en Google como Registro de la Propiedad Automotor); si no querés ir hasta ahí, en el Colegio de Abogados, en el entrepiso, hay un mostrador de ese Registro: pagás $100 por cada informe (dominio e inhibiciones) y en 7 días hábiles está listo. La chica te dice qué necesita para c/u (creo que pide que anotes la patente para el dominio y el apellido, nombre y DNI del causante, pero no estoy seguro, ella te dirá). Mientras tanto vas a un CGP o a Rentas en Viamonte y Suipacha y pedís libre deuda de patentes e infracciones. El título automotor se lo pedís a la viuda. Cuando tenés todo, preparás un escrito de ACOMPAÑA TITULO Y CERTIFICADOS DE DOMINIO E INHIBICION ABONA TASA, en el que presentás todos los originales y pagás la tasa de justicia que es el 1,5% de la valuación fiscal del auto (buscala en la boleta rosa bimestral; de un auto de $35.000 pagás $525 de tasa). Cuando contesten a esto lo inscribirás a nombre de los sucesores pero por ahora ya tenés cosas para hacer. Saludos y buena suerte.