Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Guarda- Tutela

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1027327  por bulerias

Hola a todos! soy nueva en este foro, ya que siempre estoy en el de previsional. Les comento el caso asi me pueden guiar ya que es mi primera incursion en el tema. EL caso se trata de dos abuelos que tienen a cargo sus dos nietos de 7 y 10 años desde que tenian 11 meses y 3 años respectivamente, ya que los padres los abandonaron.Mi cliente que es el abuelo dice no tener contacto con la madre y con el padre, pero sabe que estan vivos y no les interesa acercarse...en fin. El es pintor y su mujer ama de casa y madre de una nena de 3 años. El no esta inscripto en nada, alguna vez figuro como monotributista y es propietario de la casa donde vive. Quiere pedir la guarda porque muchas veces se le complica hacer tramites de los chicos. Mi consulta es si es viable pedir la guarda en estas condiciones? si tendria que decirle q se anote como monotributista durante un tiempo antes de presentar cualquier cosa, alguna cosa mas tendria q tener en cuenta q se me esté escapando? QUien pueda ayudarme, le agradeceria muchisimo!
Saludos
 #1027334  por Tiburcio

Se puede pedir. Basta con ofrecer un informe de asistente social y testigos.
A ningún juez de familia se le pasaría por la cabeza indagar temas impositivos o laborales en lo formal.