Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1027041  por mp88

Colegas, muy buenos dias

Tengo una duda, viene un cliente que tuvo un choque con su auto. El tema es asi, mi cliente estaba detenido ante un semáforo en rojo, otro auto atras y un tercer vehiculo choca, es decir, que se produjo un choque en cadena.
Puedo reclamar al seguro que inicia el siniestro o si o si debo ir contra el auto que quedo en el medio?

Muchas gracias y saludos!
 #1027089  por DrAccidente

Estimado podés reclamar contra todos, y luego será cuestión de prueba o acuerdos entre aseguradoras. Abrazo
 #1027113  por mp88

Yo tenia pensado hacer el reclamo administrativo al seguro del auto que empezo la cadena.
 #1027141  por mamabogados

Hola!
Corresponde que instancia de mediación reclames contra los dos autos. Se fijara una audiencia donde concurran las tres partes del siniestro.
En instancia administrativa reclamar ante la aseguradora del auto que choca a tu cliente podría demorar un poco la cuestión, ya que estarán a la espera de lo que resuelva la aseguradora del auto que incio el siniestro y quien tiene plena responsabilidad, en el caso de que la mecánica este confirmada.

los choques en cadena no suelen ser complicados, siempre que la mecánica este clara. En tu lugar intento directo en instancia de mediación.
Espero te sirva
Beso