Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compra de un auto con prenda

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1027954  por leondemar

hola que tal estoy necesitando si alguien me puede asesorar.Voy a comprar un auto con una prenda del cual esta al día la cuota y el propietario es de confianza sin embargo yo me hago cargo de las cuotas hasta terminarlas mi pregunta es la siguiente como debería hacer los papeles o el tramite para pasar el auto a mi nombre o la prenda o como debería hacer para que en el momento de terminar con los pagos de las cuotas el auto lo pueda transferir sin problemas osea no se si hacerle firmar los 08 ahora o esperar a terminar de pagarlo o que tipo de tramite deberia hacer.Desde ya muchas gracias y espero alguna respuesta
 #1028299  por CHAPU

sI ES DE CONFIANZA el vendedor podes dejar asi hasta cancelar el credito y despues hacer la transferencia. Mientras tanto pedile una tarjeta azul para circular; el riesgo lo tiene el titular registral..es decir tu vendedor, porque en caso de accidente lo buscan al el y sospechan autoria hasta que se demuestre lo contrario..Todo un tema; pero insisto, el riesgo esta a cuenta del vendedor.