Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comienzos en Previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1028287  por belarias

Buenas Noches,
Colegas, les comento mi situación soy abogada, y por cuestiones económicas, trabaje en distintos empleos diferentes al ejercicio de la profesión, para poder pagar mis estudios y luego como no conseguía nada referente al Derecho seguí desempeñándome en otros sectores. Hace 7 años me recibí y no ejercí. Ahora tengo la posibilidad de ejercer dentro del derecho previsional, comenzando de a poco con la procuración. Mi consulta es la siguiente: si me me pueden orientar desde el inicio de una demanda por reajustes previsionales, estuve leyendo las leyes, pero me gustaría tener una orientación más práctica. Si me pueden brindar algún resumen o algún libro práctico que me pueda servir.
Gracias,
Saludos, Anabel
 #1028300  por abogaducha

Hola Anabel yo me fijo en tustramiteshoy . com . ar ahi hay una parte de previsonal donde esta bastante practico lo que necesitas para hacer un jubilación o un reajuste! ojala que te sirva. http://tustramiteshoy.com.ar/previsiona ... argentina/ tambien dentro de previsionales esta lo que es la moratoria y el reajuste.! yo me guie de ahí para hacerla Saludos y Suerte!
 #1028336  por belarias

Hola gracias por tu respuesta. Te puedo hacer otra consulta, disculpa si es básica, pero estoy comenzando con el ejerc de la profesión, para la procuración, me podrías comentar los pasos que tengo que fijarme desde el inicio de un expediente por reajuste jubilatorio? gracias, saludos!!!
 #1028371  por drpatata

Buenos días, los reajustes tenes que seguirlos por la página de Poder Judicial de la Nación, link consulta de causas.
Hay 3 Juzgados que son el 1, 8 y 9 que ya están informatizados por sistema PROJUM.
Saludos!
 #1028557  por belarias

Me imagino que nunca tuviste tu inicio en la profesión!. Si cada año te va peor no tienen la culpa los demás!!!
 #1028568  por abogaducha

Esta pagina es para ayudar ? o para denigrar a otro CON QUE NECESIDAD! deberían sacarte del portal, si total vos no necesitas ayuda para que queres estar acá!
 #1028642  por MARIO1943

YO NO PUEDO CREER , COMO SE PUEDE HACER PREVISIONAL CON SOLO LEER UN LINK , NO S E PUEDE SER TAN AUDAZ Y PERJUDICAR AL CLIENTE, DESPUES TODOS LOS CLIENTE S TIENEN DESCONFIANZA EN TODOS LOS QUE TRABAJAN SERIAMENTE Y DE ESA FORMA DESPRESTIGIAN LA PROFESION, ES BUENO QUE TE QUIERAS INICIAR EN PREVISIONAL, PERO NO DE ESTA MANERA, TENES QUE EMPEZAR A LEER LA LEY 24241, LA 24476, CIRCULARES D E ANSES, RESOLUCIONES, DICTAMENES,FALLOS ENTRAR TODOS LOS DIAS AL FORO, ETC
Y EN CASO QUE TENGAS ALGUN CLIENTE, COMPARTILO CON UN PROFESIONAL EXPERMENTADO, ES LA UNICA MANERA DE APRENDER, NO S E PUED E HACER PREVISIONAL TOCANDOLA D E OIDO ,
 #1028927  por chapulyn

Hace dos meses, para mi Previsional era chino. Hoy ya es inglés. Un mes más de estudio y ya es castellano. Momento ideal para comenzar a hacerle la jubilación a mi vieja. Je!.
Lleva su tiempo, como todo...
 #1029005  por zaffaroni

MARIO1943 escribió:YO NO PUEDO CREER , COMO SE PUEDE HACER PREVISIONAL CON SOLO LEER UN LINK , NO S E PUEDE SER TAN AUDAZ Y PERJUDICAR AL CLIENTE, DESPUES TODOS LOS CLIENTE S TIENEN DESCONFIANZA EN TODOS LOS QUE TRABAJAN SERIAMENTE Y DE ESA FORMA DESPRESTIGIAN LA PROFESION, ES BUENO QUE TE QUIERAS INICIAR EN PREVISIONAL, PERO NO DE ESTA MANERA, TENES QUE EMPEZAR A LEER LA LEY 24241, LA 24476, CIRCULARES D E ANSES, RESOLUCIONES, DICTAMENES,FALLOS ENTRAR TODOS LOS DIAS AL FORO, ETC
Y EN CASO QUE TENGAS ALGUN CLIENTE, COMPARTILO CON UN PROFESIONAL EXPERMENTADO, ES LA UNICA MANERA DE APRENDER, NO S E PUED E HACER PREVISIONAL TOCANDOLA D E OIDO ,

mario despues se calientan conmigo si los mando a estudiar *leo* *leo* se creen que porque recien se inician hay que servirles todo en bandeja :mrgreen:
 #1029066  por facundo1976

¿QUIEN CORDINA ESTE FORO? NO ENTIENDO COMO PERMITEN AESTE QUE SE DICE ABOGADO PROFECIONAL QUE SIGA EN EL FORO ES UNA RATA MALEDUCADA Y RASISTA. QUIEN ES QUE LE PERMITE SEGUIR INSULTANDO A LA GENTE GRATUITAMENTE. ME PUEDEN DESIR COMO SE LO DENUNCIA EN ESTE FORO PARA QUE LO SAQUEN?