Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pague intereses y en el sicam no me cancela la deuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1028153  por alejandra01

gracias Mario..pero el cta cte me carga solo los aportes del 102, y me da deuda cero..cargo las horas de sdm de 6 as 11 y de 12 a 16 y en cta cte no me da la deuda de las contribuciones...
o sea: pago lo que dice el sicam con el 575?????...o sumo los intereses que da datos para el pago y lo pago con el 575? creería que ésta opción es mejor porque supera el importe de la planilla del detalle de deuda...
 #1028333  por tinito2008

alejandra01 escribió:gracias Tino.
mirá, el cta cte me da deuda cero porque los 102 se pagaron en tiempo y forma.
Pero no le abonaron las contribuciones voluntarias..el tema es que saco la deuda y me da:
En detalle de deuda: ej
08/2006 deuda aportes 23 intereses de aportes 50,79 total 73.79 a la fecha de ayer.

y en datos para el pago del mismo período me dice que tengo deuda de 23 pesos
y los intereses dice F102 F575
29.49 53.81 con vencimiento al 20/4

Entonces mi pregunta es si pago todo con el 575, los 29.49 más los 53.81
porque si pago 29.49 con el 102 me va a mandar algo para la obra social...
Si el detalle de deuda te está dando $50,79 de intereses (al 5/4/2014) yo abonaría solamente con el F.575 $23 de capital y $53,81 de intereses porque fijate que esa es una diferencia lógica entre la fecha de liquidación de SICAM y la de vencimiento al 20/4. Además, si usás la "calculadora de intereses" de afip (http://www.afip.gob.ar/genericos/calcul ... s_main.asp) te da un valor similar.
No se cuantos meses son, pero yo no le regalaría a la AFIP $30 por mes de lo que aparece como intereses del F102 que según decis fueron abonados en tiempo y forma.
Si de todas maneras queres quitarte la duda, aboná así un mes y volvé a liquidar cuando el pago ya te figure en SICAM (48 a 72 hs). Si te da como imagino deuda 0, todos los demás meses los pagas de la misma forma.
Contanos como te fue. Saludos!!
 #1028384  por MARIO1943

alejandra01 escribió:gracias Mario..pero el cta cte me carga solo los aportes del 102, y me da deuda cero..cargo las horas de sdm de 6 as 11 y de 12 a 16 y en cta cte no me da la deuda de las contribuciones...
o sea: pago lo que dice el sicam con el 575?????...o sumo los intereses que da datos para el pago y lo pago con el 575? creería que ésta opción es mejor porque supera el importe de la planilla del detalle de deuda...
ALEJANDRA,
1) PARA QUE TE SALGA LOS INTERESES EN CUENTA CORRIENTE, PRIMERO TENES QUE PAGAR SOLO EL CAPITAL LOS $ 23, DESPUES QUE S E TE ACREDITEN
AHI RECIEN TE VAN A SALIR LOS INTRESES RESARCITORIOS Y CAPITALIZABLES E IMPRIMIS LOS VOLANTES

2) REPITO NO TE GUIES POR DATOS POR EL PAGO PORQUE SALE MAL
SI VOS LIQUIDASTES EL 07/04/2014 LOS INTERESES QUE TE FIGURAN EN DETALLE D E DEUDA TE SALE $ 50,79, CALCULANDO AL 24/04 EL MISMO TE SALE $ 51,17(LIQUIDADOS POR LA CALCULADORA DE AFIP) Y SEGUN DATOS PARA EL PAGO TE SALE $ 53,81 PARA EL F. 575 , NADA QUE VER Y ASI VAS A TENER DIFERENCIAS EN TODOS LOS PERIODOS A PAGAR
 #1028386  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
alejandra01 escribió:gracias Mario..pero el cta cte me carga solo los aportes del 102, y me da deuda cero..cargo las horas de sdm de 6 as 11 y de 12 a 16 y en cta cte no me da la deuda de las contribuciones...
ALEJANDRA,
1) PARA QUE TE SALGA LOS INTERESES EN CUENTA CORRIENTE, PRIMERO TENES QUE PAGAR SOLO EL CAPITAL LOS $ 23, DESPUES QUE S E TE ACREDITEN
AHI RECIEN TE VAN A SALIR LOS INTRESES RESARCITORIOS Y CAPITALIZABLES E IMPRIMIS LOS VOLANTES

SI VOS LIQUIDASTES EL 07/04/2014 LOS INTERESES QUE TE FIGURAN EN DETALLE D E DEUDA TE SALE $ 50,79, CALCULANDO AL 24/04 EL MISMO TE SALE $ 51,17(LIQUIDADOS POR LA CALCULADORA DE AFIP) Y SEGUN DATOS PARA EL PAGO TE SALE $ 53,81 PARA EL F. 575 , NADA QUE VER Y ASI VAS A TENER DIFERENCIAS EN TODOS LOS PERIODOS A PAGAR
TAMBIEN SI LIQUIDAS AL 07/04/2014, TE DA LA MISMA CIFRA QUE TE FIGURA EN DETALLE DE DEUDA, POR LO QUE SE DEDUCE QUE LO QUE TE AROJA DETALLE D E DEUDA ES CORRESTO
 #1028434  por alejandra01

gracias Mario..mirá el trabajo que te tomaste para ver las 3 opciones!!...entonces liquido teniendo en cuenta la planilla datos para el pago y la fecha de pago con la calculadora...y lo pago con el 575...
igual voy a probar con un mes a ver que sucede con los intereses, si se libera todo o no..
*abrazo*
 #1028615  por tinito2008

MARIO1943 escribió:
ALEJANDRA,

Mario siempre es aconsejable abonar capital e intereses el mismo día. De esa manera evitas que se generen intereses capitalizables. Los valores de DATOS PARA EL PAGO son ligeramente mayores que los de la CALCULADORA y como bien decis da diferencia, pero esta es a favor del contribuyente, por lo que el SICAM le dará deuda 0 y no va a tener problemas para el inicio.
 #1028633  por alejandra01

Mario...parece una joda lo que escribí..puse que iba a seguir la planilla datos para el pago y recién lo leo bien.....quise decir que voy a seguir el DETALLE DE DEUDA....y sí TINO...siempre es mejor pagar todo junto el mismo día...
gracias a ambos.
*abrazo*
tinito2008 escribió:
MARIO1943 escribió:
ALEJANDRA,

Mario siempre es aconsejable abonar capital e intereses el mismo día. De esa manera evitas que se generen intereses capitalizables. Los valores de DATOS PARA EL PAGO son ligeramente mayores que los de la CALCULADORA y como bien decis da diferencia, pero esta es a favor del contribuyente, por lo que el SICAM le dará deuda 0 y no va a tener problemas para el inicio.
alejandra01 escribió:gracias Mario..mirá el trabajo que te tomaste para ver las 3 opciones!!...entonces liquido teniendo en cuenta la planilla datos para el pago y la fecha de pago con la calculadora...y lo pago con el 575...
igual voy a probar con un mes a ver que sucede con los intereses, si se libera todo o no..
*abrazo*