Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESPIDO INDIRECTO¿?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1028468  por Iusgus2013
 
Buenas tardes Colegas. Tengo un caso complejo para mi al menos. Mis 2 clientes (padre e hijo) trabajan para una empresa en donde el empleador despidio de palabra a ambos porque segun aduce robaron cosas de la fabrica. Los amenaza que tiene filmaciones y testigos desde hace 3 años para aca. La cuestion es que estas personas tiene mas 11 y 12 años de antiguedad y les ofrecio una suma irrisoria a cada uno como arreglo. El empleador los tuvo varios años en negro, no paga aportes, el padre tuvo un accidente in itinere, y no respondio porque no tiene art, entre otros factores que demuestran la irregularidad. La cuestión es que no arreglaron en la escribania porque queria que firmen ambos un escrito en donde renunciaban a sus derechos de iniciarles acciones en el futuro. Desde ese momento ellos no concurrieron y el empleador tmb los ha despedido. Hoy les llega una CD notificandolo de que se les iniciara acciones penales y que se presenten en 48 hs.
Que debo contestar? Porque ellos han sido despedidos de palabra, trabajan en condiciones irregulares, y no tienen deseo de regresar. Se consideran despedido indirectamente? Agradezco su respuesta!