Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impugnacion de paternidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1028281  por Caterina812

Colegas como lo encaran.- matrimonio que se separan de hecho por un tercero , pero siguieron teniendo un encuentro , 10 meses después nace una niña , estamos dentro de la presunción de que es hijo del marido por nacer dentro de los 300 días de la separación , pero a la niña la reconoce el tercero.... pasaron 13 años y los tres (tercero , madre y presunto padre biologico quien tiene un parecido enorme a la niña ) quieren saber la verdadera identidad. AHORA COMO LO ENCARO A NINGUNO LE INTERESA UN CONTRADICTORIO SI ENTABLO UN IMPUGNACIÓN DE PATERNIDAD EXTRA MATRIMONIAL POR EL PADRE BIOLÓGICO (CADUCIDAD DE LA ACCIÓN 2 AÑOS DESDE QUE TUVO CONOCIMIENTO DEl RECONOCIMIENTO DEL TERCERO ) SI LO HAGO POR EL MENOR CUYA ACCIÓN NO CADUCA LO INICIO POR LA MADRE en REPRESENTACIÓN DEL MENOR , EL TEMA ES QUE MI CLIENTE ES EL PADRE BIOLÓGICO Y SOLO QUIEREN LA SENTENCIA JUDICIAL PARA CAMBIAR EL APELLIDO PORQUE ENTRE PARTES NO HAY DUDAS.. ayuda?
 #1028363  por profesional

Iniciá impuganción y reconocimiento
Con los ADN el juez ordena la inscripción.
No lo hagas contradictorio, sino que lo planteén conjuntamente (creo que se puede)
 #1028490  por Caterina812

Haber si entendí vos me decís que patrocine a los dos para evitar así hacerlo contradictorio (al biológico y al que lo reconoció.- ) que ambos se presentan impugnando y reconociendo?
 #1028538  por profesional

no! Patrociná al biologico y acompaña ADN.
El que lo reconoció se allanará desp.con algun colega si es que no quiere contradecir
 #1028673  por Caterina812

Gracias profesional , es lo que tenía pensado , pero la realidad es que la consulta la hicieron los tres (padre, madre, concubino)y quieren que sea sin contradiccion y el adn por el juzgado no tienen recursos.- Por eso la consulta, Muchas gracias por ayudarme.-
 #1028698  por ccolalongo

¿No tienen todavía un ADN privado qué confirme todo? antes de mandarme a cualquier cosa más si están todos de acuerdo haría un ADN privado; esperaron 13 años pueden juntar el dinero unos meses más entre los tres mayores y sacarse las dudas antes.
 #1032087  por NINAIUS

Buenas tardes colegas
tengo mi primer impugnacion de paternidad y reconocimiento
necesito ayuda en el tema el papa biologico hizo un adn y le dio positivo, cuales son los pasos a seguir? tendrian algun modelo de demanda
el papa biologico quiere simplemente reconocer al hijo

gracias por cualquier ayuda soy novel en el tema

saludos

Ninnaius *flor* *flor*
 #1032266  por joseluis1107

Nina, que tiempo tiene el hijo? es fundamental para saber como lo tenés que encarar. De cualquier forma y como sea la situación, el ADN es fundamental prueba que vas a ofrecer y en el caso que te lo desconozcan (Si estas en Pcia de Bs. as. o Cap) ofrece una contraprueba en el Hospital Durand, si estas en otro lado, para el caso del desconocimiento ofrece librar oficio a quien realizó el estudio y que eventualmente ellos pidan un nuevo ADN
 #1032492  por NINAIUS

[quote="joseluis1107"]Nina, que tiempo tiene el hijo? es fundamental para saber como lo tenés que encarar. De cualquier forma y como sea la situación, el ADN es fundamental prueba que vas a ofrecer y en el caso que te lo desconozcan (Si estas en Pcia de Bs. as. o Cap) ofrece una contraprueba en el Hospital Durand, si estas en otro lado, para el caso del desconocimiento ofrece librar oficio a quien realizó el estudio y que vio

Hola Joseluis1107,

gracias por contestarme

la menor tiene 6 meses, la madre tenia un noviazgo, en un impass -pelea, intimo con mi cliente unos meses, luego terminaron y volvio con su ex, esta vez conviven. Mi cliente se entera que a los 6 meses nace la menor y sospechala niña es parecida a el y realizan un ADN acordado con madre que es positivo
el reconociente( padre supuesto) desconoce la verdad.

como deberia encarar la accion/ la demanda?

la legitimacion pasiva es contra el padre que figura en el certificado de nacimiento y contra la menor, no?

acepto ayuda consejos nunca inicie una impugancion en pcia y desconozco costos, que honorarios se estipulan en pcia de Bs. As.? los ´plazos

si la madre reconoce la verdad existe otra via que no sea la impugnacion de paternidad extramatrimonial?

muy agradecida por la ayuda colega y a todos
saludo deseando muy feliz dia del trabajador

Ninnaius *flor*

Much