Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE: VIOLENCIA FAMILIAR CONTESTACION DE AGRAVIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1020011  por ges2006

Hola colegas, necesito con urgencia saber el plazo para contestar el trasaldo de la apelación contra una medida cautelar (restricción de acercamiento) en una denuncia por violencia familiar. La denuncia tramita en el juzgado de Paz de San Fernando.
Gracias
Saludos
 #1028561  por MCuello

En San Fernando es dificil que den lugar a apelación. Ese tipo de medida cautelar cae por el transcurso del tiempo, pero no levantan la medida. Por lo menos esa es mi experiencia en ese lugar.
Igualmente todo puede ser.
Suerte.
Marisa
 #1033602  por ges2006

Hola profesional y mcuello. Primero gracias por su respuesta. Les cuento que la violencia no era en San Fernando sino en Vicente Lopez. La medida había sido otorgada en el Juzgado de Paz de San Ferandno, pero como mi clienta se fue del hogar coyugal a Vicente Lopez, el Juzgado de San Fernando se declaró incompetente para continuar actuando. Cuando llega la causa a Vicente Lopez, recien ahí notifican la medida, y el denunciado apela la medida, pero en los fundamentos se agravia unicamente por la tenencia provisoria otorgada a la madre por el Juzgado de Paz de San Fernando.
El Juzgado de Vicente Lopez, hizo cualquier cosa concedió el recurso y me dio traslado por 5 días, yo lo contesté, y en vez de enviarlo a cámara con efecto devolutivo, formación de incidente y todo eso, me mandó el principal. Cuando les reclamé me dijeron que siempre hacen eso.
El expte volvió y confirmaron la medida, la tenencia provisoria la sigue teniendo mi clienta, sin perjuicio que recomendaron a las partes empezar con los juicios de tenencia, divorcio y regimen de visita en los juzgados correspondientes.
Saludso y gracias